Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Vision Ralliart Concept 2022 (2)
Luis Blázquez

Mitsubishi Vision Ralliart Concept, un aclamado y decepcionante regreso

Después de un sutil adelanto lanzado justo antes de las vacaciones invernales, Mitsubishi le ha quitado el velo al reestreno de la submarca Ralliart. Se llama Mitsubishi Vision Ralliart Concept 2022 y es una de las estrellas del Salón del Automóvil de Tokio. Desde el principio, podemos ver que se basa en el último Mitsubishi Outlander con un traje más elegante, lo que no será del agrado de muchos.

Cuando Mitsubishi acabó con el legado del apellido Lancer Evolution, fue un día cuanto menos triste. Todavía tenemos la pequeña esperanza de que el apodo vuelva a aparecer algún día en un modelo de producción, pero si la experiencia pasada sirve de algo, nos decepcionamos. El nombre Eclipse regresó, sí, pero no como un atractivo coupé asequible con tintes deportivos. Lugo nos enteramos de que la denominación Ralliart volvería a las calles, y casi está a punto de hacerlo gracias al Mitsubishi Vision Ralliart Concept.

Y sí, al igual que el Eclipse, la división deportiva de la firma japonesa vuelve con un Outlander más musculoso, un SUV que ya se vende en Estados Unidos y que, presumiblemente, llegará a Europa a lo largo de este año. Naturalmente, para los aficionados a la marca, es decepcionante que el resurgir del nombre Ralliart se haya dado de esta manera. Sin embargo, suponemos que deberíamos estar agradecidos de que esté de vuelta, aunque la impresión general que deja es la de un Outlander, seguramente, muy bien afinado.

Entonces, ¿qué novedades ofrece el nuevo prototipo? Bueno, no es que se proporcione mucha información. Mitsubishi dice que el Vision Ralliart Concept encarna su “perspectiva de la nueva era de Ralliart y reúne la ingeniería y la pasión de la compañía por Monozukuri (artesanía)”. En lo que respecta a su estética, el prototipo destila “belleza funcional”, mientras que el acabado negro mate de la carrocería muestra reflejos azules bajo la luz para una “expresión profunda y multidimensional que mejora la sensación de calidad”.

El Vision Ralliart Concept tiene una parrilla más grande flanqueada por las mismas unidades de iluminación. La parrilla inferior también ha crecido en tamaño y el parachoques es nuevo. Las aletas también son parte del cambio de imagen, junto con los faldones laterales y el musculoso paragolpes tarsero, con un difusor más agresivo que incorpora una tercera luz de freno (similar a un F1). Luciendo un aspecto satinado oscuro , ponen el broche unas enormes ruedas con un diseño de patrón futurista que cuenta además con bloqueo central.

Detrás de las llantas de aleación, el Mitsubishi Vision Ralliart Concept acoge un juego de discos de freno más grandes y pinzas de seis pistones. La suspensión ha sido reajustada, la capacidad de la batería del sistema híbrido se ha optimizado, y una mayor potencia del propulsor térmico son otras de las novedades, afirma la empresa de Tokio, sin entrar en detalles todavía. Todavía esa información se mantiene cerca de un cofre con llave para la gran presentación que se hará el próximo viernes 14 de enero durante el salón del automóvil local.

El fabricante de los tres diamantes continúa diciendo que los comentarios de los clientes sobre este prototipo se utilizarán en el desarrollo futuro de sus próximos vehículos, lo que nos da un rayo de esperanza. Si el público rechaza la idea de otro crossover deportivo (ya sea eléctrico o, simplemente, un híbrido), es posible que Mitsubishi se anime a volver a sus verdaderos íconos con unas carrocerías más originales. Desde luego, no apostaríamos a que nuestros sueños se hagan realidad, pero seguimos teniendo la esperanza.

Fuente: Mitsubishi

Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Outlander
  • prototipos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana