Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Eclipse Cross 2021 – 5
Mario Nogales

Mitsubishi Eclipse Cross 2021

Hace tiempo dimos la triste noticia de que Mitsubishi abandonaría Europa y que no lanzaría más modelos en nuestro continente. Lo hacía con la premisa de centrarse en otros mercados y ya se hablaba de que sus SUV dejarían de llegar inminentemente. Y en medio de esta compleja situación presentar el Mitsubishi Eclipse Cross 2021, una actualización de uno de sus ejemplares más vendidos. Quiere cambiar el paradigma manteniéndose en nuestro mercado un tiempo más al tiempo que se posiciona como la opción más ecológica.

Lo primero es decir que la llegada de este SUV compacto se ha confirmado en Australia y Nueva Zelanda en noviembre, y posteriormente en Estados Unidos a principios de 2021. A Europa se ha confirmado que solamente llegará en formato híbrido enchufable, que es una de las grandes novedades de esta actualización. Pero antes de eso, vamos a analizar su diseño exterior, otro de los puntos donde cambia considerablemente.

Se trata de una actualización ligera que decide mantener esas líneas tan reconocibles que ya introdujo el Mitsubishi Eclipse Cross en 2018. En la parte delantera sigue estando ese Dynamic Shield con marcos cromados, aunque cambia el diseño de las protecciones del paragolpes. La zaga es la parte que más modificaciones recibe. Pierde ese apéndice que unía los pilotos traseros y que dividía la luneta. Ahora el portón es más convencional y aprovechable, mientras que el paragolpes también cambia ligeramente.

Mitsubishi Eclipse Cross 2021. Motores

En la gama mecánica también hay grandes novedades. No lo decimos por el motor de gasolina turbo de 1.5 litros, el MIVEC se mantendrá ligado a una transmisión CVT que en modo deportivo simula tener ocho velocidades. Tampoco por la tracción total S-AWC que asegura que el SUV tenga un rendimiento ejemplar. Lo decimos porque también habrá una variante híbrida enchufable que se venderá en algunos mercados y que podría ser interesante.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV contará con un motor de gasolina de 2.4 litros y con dos motores eléctricos, uno en cada eje para conseguir la tracción total. Es de esperar que utilice la experiencia adquirida con el Mitsubishi Outlander. Todavía no se desvela la capacidad de la batería ni la autonomía eléctrica, pero sí que se dice que contará con varios modos de conducción: EV, Series Hybrid o Parallel Hybrid.

Mitsubishi Eclipse Cross 2021. Equipamiento

En el interior del Mitsubishi Eclipse Cross también hay una renovación, con el sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 pulgadas situada más cerca del conductor y con unos nuevos botones de acceso directo. También cambian algunos detalles de los acabados, introduciendo colores como el gris claro en la tapicería y mejorando la calidad. El equipamiento dependerá del mercado en el que se venda.

Galería de fotos: