Logo de Noticias Coches
Morgan 3 Wheeler P101 – 8
Mario Nogales

Morgan 3 Wheeler P101: edición con sabor a despedida (por un tiempo)

Hay pocos coches como el Morgan 3 Wheeler, el ya mítico ejemplar con tres ruedas y ese regusto tan purista que solamente podía conseguir la firma británica. Sin embargo, este modelo que lleva en el mercado desde 2011 va a llegar a su final, al menos en la forma que lo conocemos actualmente. Para despedirse por un tiempo se ha lanzado el Morgan 3 Wheeler P101, una edición especial que destacará por su particular configuración y por su nivel de exclusividad.

Lo primero que hay que aclarar es que el 3 Wheeler no se despide para siempre con esta edición, sino que su producción se interrumpirá en 2021 antes de que vuelva en formato eléctrico. Pero antes de que eso pase, se producirán solamente 33 unidades de este Morgan 3 Wheeler P101 que tiene algunas características únicas y un precio de partida de 45.000 libras (50.355 euros al cambio). En el apartado del diseño ha sido donde se han centrado los cambios principales.

La primera cualidad llamativa es que está concebido para el uso de un solo ocupante. Donde estaría la segunda plaza aparece una cubierta de lona al estilo del prototipo EV3, un elemento que está acabado con un color dorado translúcido que emula a las cubiertas de los motores de carreras en los 70. Cuenta con unas llantas que van en el color de la carrocería o con escapes revestidos de cerámica en blanco y negro, perfectos para hacer contraste con los colores principales Deep Black y Satin White Silver que están disponibles.

También hay que decir que el Morgan 3 Wheeler P101 está disponible para elegir con cuatro paquetes artísticos que modifican sus gráficos. The Belly Tank con su efecto desgastado en el vinilo y una librea reconocible, The Dazzleship con el diseño en blanco y negro de las imágenes, Tha Aviator con esa inspiración de los aviones de la Royal Air Force de la Segunda Guerra Mundial y The Race Car con las típicas franjas que adornaban los primeros coches de competición de Morgan.

Con esta edición con sabor a despedida, se quiere homenajear a los vehículos de tres ruedas, presentes desde principios de siglo en Morgan. Lo que comenzaría con el Runabout, se extendería hasta 1952, cuando la marca se centró en los coches de cuatro ruedas. Fue en 2011 cuando decidieron devolver a la vida este proyecto con el 3 Wheeler, que será discontinuado el año que viene antes de que llegue un sucesor presumiblemente eléctrico.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Morgan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana