A pesar de que el circuito de motociclismo Motorland de Aragón fue puesto en marcha entre un mar de críticas que acusaron a los autoridades regionales de un derroche de dinero público en unas instalaciones que apenas iban a tener uso, el Gobierno de Aragón se acaba de apuntar un tanto tras cerrar un importante acuerdo comercial con la empresa Z-Mobile.

Según el mismo, Z-Mobile fabricará vehículos eléctricos en el Parque Tecnológico de Motorland Aragón a partir de 2012, en unas instalaciones que ocuparán inicialmente 2.000 metros cuadrados con posibilidad de una ampliación futura. El principal objetivo de la corporación es crear una marca propia a partir del próximo año, con la que iniciar el proceso de fabricación y comercialización de tres modelos tipo turismos complétamente eléctricos, según informaron ayer en una nota distribuida a los medios de comunicación.

Aunque quizás poco conocida entre el populacho, la solvencia de Z-Mobile está contrastada. Se trata de una corporación industrial nacida en el año 2008 y puesta en marcha para la investigación, el desarrollo y la fabricación de turismos eléctricos plenamente respetuosos con el medio ambiente. En la actualidad tienen su sede de operaciones en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI) en Zaragoza y cuenta en su plantilla con doce ingenieros de alta cualificación y nueve personas subcontratadas.

Aunque los detalles concretos continúan siendo un secreto, es ya sabido que Z-Mobile ha cerrado acuerdos con diferentes empresas auxiliares del panorama de la automoción española, principalmente zaragozanas, para la fabricación y suministros de distintos elementos diseñados por los ingenieros de la empresa.

Según fuentes internas ya se habrían llevado a cabo las primeras pruebas reales en carretera con los sistemas de litio y motores.

Vía: DiariodeTeruel

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta