Logo de Noticias Coches
Tavolo PicNic
Redacción

¿Un Fiat 500 clásico en tu salón?

El Fiat 500 se caracteriza por ser un coche emblemático, seguro y exclusivo… aunque  gracias a su precio no excluye a casi ningún comprador. Además de ser una auténtica plataforma para toda una familia de automóviles, el pequeño utulitario italiano ya se ha  convertido hoy en todo un icono de los tiempos que corren. Ha servido de inspiración para el desarrollo del proyecto Fiat 500 Design Collection, fruto de colaboración entre Lapo Elkann y Meritalia, una empresa italiana especializada en el diseño de muebles.

Con motivo de la 50ª edición del Salón del Mueble de Milán, Fiat 500 Design Collection ha presentado en exclusiva su nueva línea de mobiliario. La colección incluye un sofá, una mesa y una consola, creaciones únicas que rinden homenaje al Fiat 500 de los años 70. La denominación de cada artículo sugiere la visión de cielo abierto de los 500.

Mesa Picnic

● La mesa «Picnic» tiene una estructura que parte de la unión de las partes frontales de un Fiat 500. Sobre esta base se apoya un cristal templado transparente adicional vinculado a la base con soportes de aluminio pulido. Las ruedas laterales constan de un acabado de poliuretano elastómero flexible en color negro mate.

● La consola «Cheers» tiene una estructura básica en forma de lámina que reproduce la parte delantera de un Fiat 500. La parte superior es de cristal templado extra ligado a la base con soportes de aluminio pulido. Está disponible en tres alturas.

● El sofá «Panorama» cuenta con un marco perimetral de acero que se aproxima a la forma de la parte delantera del Fiat 500. Tanto el asiento como el respaldo son acolchados, y están hechos de poliuretano de diferentes densidades. La tapicería, de tela o cuero, incorpora costuras geométricas. Finalmente, cuenta con ruedas laterales también hechas de poliuretano, y detalles cromados.

Puedes descargarte el catálogo en esta web.

Fotos:

  • diseño
  • Fiat
  • Fiat 500
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana