Logo de Noticias Coches
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Pablo Maza

La UGC propone multar en relación al salario del conductor

Multar en proporción al sueldo del infractor. Esta es la propuesta que ha lanzado esta misma semana la Unión de Guardias Civiles que en palabras de un portavoz declara; «pedimos que se realice un estudio sobre el número de sanciones de tráfico y el nivel de salarios a raíz de la crisis: para un mileurista una multa de 350 euros es una pasta, para una persona que gana 3.000 no es nada», además la UGC reclama «que se penalice la reincidencia en las sanciones económicas». E insiste en que «si se bajan los sueldos, que se adapten las multas a los nuevos salarios», en un novedoso sistema de multas que ya se aplica con éxito en los países Bálticos.

La asociación de Guardias Civiles ha aprovechado la publicación de lás últimas estadísticas relacionados con las infracciones en las carreteras gallegas para volver a denunciar el caracter recaudatorio que el Ministerio del Interior y la DGT ha impuesto en el sistema de multas.

Las penalizaciones a través de radares han crecido en lo que va de año en un 30%, lo que según la Unión de Guardias Civiles resulta «un incremento exagerado que sólo esconde un afán recaudatorio del Ministerio de Interior».

Las quejas de los agentes se extienden a la falta de flexibilidad que se ha impuesto en los últimos meses: «Antes poníamos las multas cuando se superaba en 20 km por hora la velocidad permitida, ahora el tope se sitúa en 11 kilómetros por encima de la velocidad permitida».

La Guardia Civil denuncia que están perdiendo peso en el control sobre el tráfico, en beneficio de los ingenieros civiles de DGT. Para revertir la situación, la Unión de Guardias Civiles ha lanzado varias propuestas concretas: «Queremos que los propios agentes marquen los controles de velocidad, que las sanciones se cumplan al momento: ‘cazado’, multado y avisado…a eso le llamamos precaución y lo contrario es injusto». La UGC ha encontrado un culpable y una solución», concluye.

Vía:El Correo Gallego

  • DGT
  • multas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana