Logo de Noticias Coches
carcel-policia-castalla (1)
Redacción

Cárcel a un policía por poner 21 multas de tráfico falsas a su vecino

Un policía de Castalla (Alicante) ha sido condenado a 18 meses de cárcel y seis años de inhabilitación por poner 21 multas de tráfico falsas a su vecino. Según han informado fuentes judiciales, el policía había sido denunciado anteriormente por su vecino por cohecho.

Durante el juicio, celebrado el pasado jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial por conformidad, el acusado, Francisco G.L., de 62 años, se ha declarado culpable de un delito de falsedad en documento oficial y otro de prevaricación. Además de pagar una multa de 600 euros y cumplir la condena, deberá indemnizar a la víctima con 12.000 euros.

La defensa y el fiscal han pedido la suspensión de la condena para que no entre en prisión el acusado, ya que padece un cáncer y ha declarado su arrepentimiento. Ha admitido haber sancionado intencionadamente al vehículo del ciudadano sabiendo que no había cometido ninguna infracción.

Según ha informado a Europa Press el abogado de la víctima, el acusado ha reconocido los hechos y tras una pena inicial de 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público por el delito de prevaricación y cinco años de prisión por el delito de falsedad en documento oficial, se ha reducido a inhabilitación de seis años y prisión de 18 meses.

La Fiscalía se ha adherido a la petición de la defensa y la acusación particular no se ha pronunciado sobre la suspensión de la condena.

Fuente: Europa Press
Vía: Newspress

  • estafa
  • multas
  • sorprendente