Logo de Noticias Coches
nikola one 2 (1280×670)
Victoria Fuentes

Nikola One: el Santo Grial de los camiones

Faltan 116 días, 3 horas, 16 minutos y 30 segundos (en el momento de redactar este contenido) para que el prototipo funcional del camión eléctrico de Nikola Motor salga a la luz en Salt Lake City, Utah. Lo que diferencia el Nikola One del resto de sus competidores es su autonomía: 1.900 kilómetros y tan sólo 15 minutos de carga para recorrer otros 1.000.

Según la empresa, han desarrollado «el Santo Grial de la industria de los camiones». Esto se debe, además de a su autonomía, a las cero emisiones que desprende y a los 36.000 kilos de carga que soporta. Algunos medios estadounidenses lo llaman «el Tesla de los camiones».

Conducción 100% eléctrica, jamás se descarga, 2.000 CV, un motor eléctrico por rueda -en total seis-, apoyados por una turbina que funciona con gas natural que conduce a un generador que mantiene las baterías cargadas, aceleración de 0 a 100 en menos de 30 segundos y un par máximo de 5.017 Nm. Toda una revolución para el sistema de transportes de mercancía por carretera, el dañado medio ambiente (más aún en Estados Unidos) y para los transportistas, que además contarán con visión panorámica en la cabina.

Asimismo contará con una pantalla de 15 pulgadas en la cabina -un 30% más amplia- que mostrarán al conductor una vista periférica de lo que ocurre alrededor del camión en tiempo real, haciendo de los puntos ciegos un problemadel pasado. Y será gracias a cámaras de alta definición combinadas con un radar que proporciona vistas de 360º. La frenada es dos veces más rápida que cualquier otro camión en el mercado.

Ya se pueden ver los primeros bocetos digitales, e incluso reservar el tuyo a través de la web de Nikola («por sólo 1.500 dólares») . Audi ya tiene diseños de camión eléctrico pesadopara su uso en autopistas, y son realmente alucinantes, aunque aún son sólo diseños, mientras que este proyecto es real.

Parece que Nikola se ha posicionado en el podio de este segmento de la automoción ¿Como reaccionará la competencia? ¿Se atreverán a mejorarlo?

Fuente: Nikola Motor
Galería de fotos:

  • camiones
  • coches eléctricos
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana