Logo de Noticias Coches
nios_concept_car_finished
Luis Ramos Penabad

Nios, el biplaza en tándem movido por hidrógeno

El prototipo Hydro Kultur Nios es un concepto totalmente funcional de un coche urbano propulsado por hidrógeno. ha sido desarrollado por un equipo de estudiantes y profesores de tres universidades alemanas: la Universidad de arte y diseño de Halle, la Universidad Técnica de Chemnitz y el Colegio de Educación Avanzada de Merseburg.

Este vehículo tomó parte en la Shell Eco Marathon 2010, dentro la categoría de «Prototipos de coches urbanos» y su diseño se llevó el premio Autodesk.

Participar en esa categoría implicaba que el Nios pudiese ser usado en el mundo real. La carrocería tiene capacidad para dos ocupantes, sentados en posición tándem, uno delante del otro. Hay también un espacio más que suficiente para el equipaje y otros enseres personales y el interior ha sido diseñado para que sea luminoso, aireado y cómodo, a la vez que no suponga un exceso peso extra para el vehículo.

Hydro Kultur Nios

El Nios se fabricó tomando como base un bastidor de madera que forma una elegante forma ovalada en torno al compartimento donde se sitúan los pasajeros.

Pero esa estructura de madera no está ahí sólo por estética, sino que también proporciona protección integral a sus ocupantes y un fundamento seguro para la suspensión y alguno de los componentes de la plataforma motriz. Así, el peso total de la estructura es de sólo 400 kilogramos, de ahí que el Nios tenga un consumo de combustible increíblemente frugal.

Hablando de combustible: El motor DC eléctrico del vehículo se mueve gracias a un sistema avanzado de células de hidrógeno, desarrollado por la Universidad Técnica de Chemnitz. Con este novedoso sistema, ¡el Nios puede hacer un viaje de 500 km con sólo un litro de gasolina!

Vía | Diseno Art

Fotos del coche

  • hidrógeno
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana