La entrada en el mercado de los smartwatches está dando mucho de qué hablar. Hasta tal punto que Nissan ha diseñado un reloj para uso exclusivo de los conductores de los Nissan Nismo, la gama más deportiva que ha llegado a Europa encabezada por el Nissan Juke Nismo que probamos. Se trata del Nismo Smart Watch Concept, un prototipo de reloj inteligente que fue presentado en el reciente Salón de Frankfurt 2013 y que se caracteriza por conectar al conductor directamente con su coche.

Con este invento, Nissan sería el primer fabricante de coches que crea un reloj inteligente. El Nismo Smart Watch es capaz de recibir correos electrónicos, mostrar la agenda del calendario y la previsión del tiempo en la carretera. Además, dispone de la aplicación Social Speed, que permitiría a los usuarios conectarse a redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest o Instagram.

nismoAdemás de esto, el Nismo Smart Watch nos ofrece consejos de conducción en función de cómo estás manejando tu coche, o simplemente algunos datos del coche, como el consumo medio de tu coche o las últimas cifras que ha manejado durante el último paseo. La interface de este Nissan Nismo es fácil de manejar, se controla mediante dos botones y queda asegurado a la muñeca mediante un mecanismo de enganche. Además, este reloj inteligente nos permite acceder a la telemetría del coche y obtener datos biométricos mediante la monotorización del corazón.

Pero no solo nos ofrece estas ventajas, ya que también permite conectarse con el coche y encender la climatización o las luces antes de llegar al aparcamiento, mostrar el gasto de combustible, la posición GPS y por supuesto la velocidad. Además, este reloj inteligente trae un pulsómetro, que permite medir y asociar tu estado cardiaco a la conducción que estás realizando.

En cuanto a su comercialización, el Nismo estará en el mercado a principios del año 2014 y disponible en tres colores: negro, blanco y una combinación de blanco y rojo. Aquí debajo podéis observar cómo es este reloj inteligente Nismo Smart Watch Concept.


Fuente: Nissan

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta