El Nissan Ariya Concept es un crossover eléctrico de tracción total, tecnología puntera y un aspecto que nos da una idea de las formas hacia las que evolucionarán los próximos modelos de la marca. El Ariya Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, es una vista previa a un modelo de producción que podría llegar a lo largo del próximo año.

Aunque Nissan no lo etiqueta como tal, el prototipo Ariya está más cerca de llegar a producción de lo que parece. Las manijas de las puertas convencionales y un diseño que se adhiere estrechamente a la línea existente de la compañía, sugieren que este crossover de cero emisiones podría convertirse en una realidad en los próximos meses, aunque tal vez sin las características autónomas tan avanzadas discutidas que muestra el concepto.

Inspirándose en el diseño del IMx Concept mostrado el pasado año en el mismo evento, podemos ver que el Nissan Ariya Concept hace gala de una parrilla frontal teñida en negro que, normalmente, veríamos en un coche de combustión interna. El vehículo rueda sobre un juego de llantas de aluminio de 21 pulgadas y también muestra una parte trasera bastante diferente a las SUV tradicionales, en parte gracias a unos pilares C marcadamente inclinados.

En el interior hay un suelo plano, asientos de estructura delgada y, en líneas generales, un aspecto similar al de otros prototipos eléctricos, con un salpicadero minimalista y controles táctiles. Apenas hay mandos tradicionales, como el botón de arranque. Los asientos de cuero integran cobre, el cual se muestra a través de sus perforaciones que complementan los acentos exteriores, y también hay toques de aluminio en cobre satinado en otras partes de la cabina.

Nissan dice que el Ariya Concept se basa en una nueva plataforma eléctrica con un paquete de baterías montado en el piso y dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. La compañía no comparte ningún detalle sobre la potencia de salida o la autonomía, pero los rumores apuntan a que la versión de producción ofrecerá alrededor de 400 kilómetros entre recargas y acelerará hasta los 100 km/h desde parado en apenas cinco segundos.

El Nissan Ariya Concept también muestra las últimas funciones de asistencia a la conducción de la marca. Uno de ellos es ProPilot 2.0, que permite que un vehículo viaje solo a lo largo de autopistas seleccionadas en Japón, dependiendo de sensores y cámaras, además de mapas muy detallados para guiarlo y una función de estacionamiento remoto. Esto permite al conductor usar un dispositivo móvil para aparcar el coche sin necesidad de estar tras el volante.

“Nissan tiene una visión clara de la movilidad global. El Ariya Concept es solo el comienzo, ya que Nissan considera cómo el diseño y el disfrute de conducción se pueden transformar a través de la arquitectura de las nuevas plataformas eléctricas, dijo Yasuhiro Yamauchi, representante ejecutivo de Nissan. “El Ariya Concept es la promesa de una experiencia de conducción completamente nueva en el horizonte”.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

Ver galeria (37 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta