Logo de Noticias Coches
Nissan IMx KURO koncept exteriér
Mario Nogales

Nissan IMx Kuro Concept, evolucionando el prototipo de SUV eléctrico

El Nissan IMx Kuro Concept es otra de las incorporaciones en forma de prototipo que se ha dejado ver en el Salón de Ginebra. Si el nombre te suena es debido a que ya habían presentado anteriormente un Nissan IMx Concept el año pasado en el Salón de Tokio. Éste que os traemos hoy no es otra cosa que una evolución a la que se ha tratado de dar una nueva personalidad y por eso se añade el término Kuro.

Estéticamente mantiene esas líneas afiladas y futuristas que vimos en el del año pasado. Ahora la carrocería se tiñe de gris oscuro y las llantas van en negro, ganando personalidad. El entramado de la parrilla V-motion se simplifica y el paragolpes delantero sigue presentando unas superficies amplias y que se extienden hacia el lateral. La zaga se mantiene inalterada, con sus estrechos pilotos traseros y un aspecto más minimalista.

En el interior se aplican varias técnicas que acentúan su ascendencia japonesa. Cuenta con una instrumentación OLED, controlado con gestos y el movimiento de los ojos, que ocupa toda la superficie por encima del salpicadero de madera y que pretende transmitir la misma sensación que las pantallas de papel tradicionales (shoji). Los asientos han sido hechos mediante impresión 3D y cuentan con grabados láser con patrón diagonal (katanagare) y puzzle japonés (kumiki).

El Nissan IMx Kuro Concept mantiene el sistema de propulsión y plataforma del anterior prototipo. Se mueve gracias a dos motores eléctricos situados uno en cada eje para dotarle de tracción a las cuatro ruedas. La potencia conjunta es de 435 CV (320 kW) y 700 Nm de par. Cuenta con una nueva batería de alta capacidad (no dicen cuánta) que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 600 kilómetros.

Como era de esperar, su tecnología es de lo más avanzada y cuenta con la conducción autónoma gracias a una interpretación futura del sistema ProPilot. Pero además cuenta con una novedad denominada tecnología B2V (brain to vehicle), mediante la que el coche es capaz de ‘leer la mente’ del usuario gracias a un dispositivo y anticiparse a algunos movimientos.

También se adelanta al futuro para crear una infraestructura social. Cuando no está siendo utilizado, el IMx Kuro Concept es capaz de conectarse a la red eléctrica local y hacer de generador, devolviendo electricidad a la red. Estas funciones ‘Vehicle to Home’ y ‘Vehicle to Building’ están incluidas en los objetivos de futuro de Nissan.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Nissan
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana