Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Nissan desarrollará puntos de recarga inteligentes

Nissan promueve el coche eléctrico

General Electric (GE) y Nissan acaban de firmar un acuerdo para explorar nuevas tecnologías necesarias para construir una infraestructura dinámica y fiable de recarga inteligente. Y es que ambas compañías estudian la integración del vehículo eléctrico en la vida cotidiana.

El documento une a dos compañías especializadas en los principales elementos necesarios para que la recarga inteligente funcione. Por un lado, GE es líder mundial del sector energético y cuenta con clientes de toda la red eléctrica mundial. Por otro lado, Nissan es uno de los líderes en vehículos eléctricos. De hecho se prevé que el Nissan Leaf, el modelo totalmente eléctrico de emisiones cero, se lance a finales de 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa.

“En pocos años, hemos asistido a un aumento de innovaciones para vehículos híbridos y eléctricos, lo que ha provocado una revolución en las tecnologías de recarga inteligente”, afirmaba Mark Little, vicepresidente sénior y director de GE Global Research.

“Junto a Nissan, investigaremos todas las tecnologías que necesitará el vehículo, relacionadas tanto con la red general como del domicilio particular, para hacer de la recarga inteligente una realidad.”

“La visión de Nissan es conseguir la movilidad sin emisiones a través de una estrategia integral, colaborando con diferentes socios de industrias muy dispares”, ha afirmado Shunichi Toyomasu, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co, Ltd. “Esperamos que este proyecto conjunto de investigación con GE nos aporte nuevos conocimientos sobre instalación y conexión a la red eléctrica, particular y general, del vehículo eléctrico.”

GE y Nissan se han centrado en dos áreas clave de posibles colaboraciones. La primera está relacionada con la integración del vehículo eléctrico en hogares y edificios. La segunda, con la dinámica de recarga del vehículo eléctrico en la red eléctrica general. En los próximos meses, GE y Nissan trabajarán para definir proyectos específicos de realización conjunta respecto a las áreas comentadas.

La mayor parte del trabajo de GE se realizará en la oficina de investigación mundial de GE en Niskayuna, Nueva York, cuyas últimas investigaciones en transporte eléctrico y tecnologías de red inteligente facilitarán la cooperación. Nissan participará a través, sobre todo, de su Centro Técnico Nissan de Farmington Hills, Michigan, y también del Centro de Tecnología Avanzada Nissan, en Japón.

  • coches eléctricos
  • Ecología
  • Nissan
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana