Logo de Noticias Coches
nissan-ims-concept-1
Mario Nogales

Nissan IMs Concept: ¿sedán, deportivo, crossover y eléctrico?

En el Salón de Detroit, Nissan ha querido explorar nuevos conceptos a través de un prototipo. Presentan un ejemplar que han definido como un «sedán deportivo con carrocería elevada» y un sistema de propulsión eléctrico. Este modelo que quiere fundar un nuevo segmento recibe el nombre de Nissan IMs Concept y quiere sorprender por su diseño, por su rendimiento o por su configuración interior. Vamos a desglosar todos sus detalles.

En el exterior han avanzado en el lenguaje de diseño V-motion de la marca. La ‘V’ del frontal está formada por las ópticas, pues cuenta con unos faros LED que se extienden en todo el frontal y descienden ante la ausencia de parrilla. Cuenta con llantas de 22 pulgadas y una silueta muy estilizada gracias a la caída de techo al estilo coupé. En la zaga hay unas luces traseras holográficas de lo más llamativas.

En el interior del Nissan IMs Concept la atmósfera cambian en función de si está en modo manual o en modo autónomo. En el manual todo se centra en el conductor con todas las pantallas mostrando la información pertinente para favorecer la conducción. En modo autónomo el ambiente se vuelve más desenfadado para que los pasajeros puedan hablar entre ellos o beneficiarse de las diferentes opciones de infoentreteniemiento.

Llama la atención su configuración en formato 2+1+2. Esta idea ha sido concebida como «premier seat» y deja esa plaza central con unas dimensiones más generosas y una posición privilegiada. Se consigue plegando parcialmente los otros dos asientos. En este prototipo se ha cuidado mucho la calidad de los materiales y se crea contraste con los tonos dorados por encima de la tapicería negra.

El sistema de propulsión eléctrico del Nissan IMs Concept cuenta con dos motores, uno situado en cada eje, que se combinan para lograr una potencia conjunta de 490 CV y 800 Nm de par. Pasan directamente a las cuatro ruedas y quedan ligados a un paquete de baterías de 115 kWh de capacidad, lo que le permite tener una autonomía por encima de los 600 kilómetros. Además promete un comportamiento dinámico destacado gracias a la suspensión neumática.

Fuente: Nissan

Galería de fotos:

  • Nissan
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana