Logo de Noticias Coches
nissan
Pablo Maza

Nissan instalará en Europa 400 puntos de recarga

Nissan apuesta decididamente por la automoción eléctrica. La compañía automotriz ha iniciado su intención de instalar en Europa una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos con 400 localizaciones. Así lo ha confirmado Javier Redondo, director de Cero Emisiones de Nissan España, durante la presentación del Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos que tendrán lugar en la Feria de Muestras de Valladolid, del 4 al 6 de octubre próximo, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades del mercado en vehículos y combustibles alternativos.

Javier Redondo no ha querido entrar en detalles acerca del plan de instalación de estos 400 puntos de recarga, remitiendo a los medios de comunicación allí presentes a una próxima reunión. Sin embargo, ha admitido las dificultades existentes en la consecución de unos objetivos unificados en cuanto a los criterios técnicos en los diferentes países para la instalación de estaciones de recarga para eléctricos, especialmente en Francia y Alemania.

Además, el directivo de Nissan ha confirmado que la compañía está trabajando, en una planta de Inglaterra, en el desarrollo de un tipo de batería de recarga rápida que tan solo necesita de 30 minutos.

Por su parte, Carlos Martín Tobalina, director general de Industria e Innovación Tecnológica de Castilla y León, también asistente a la presentación, ha asegurado que su Comunidad está trabajando en el desarrollo de un plan de instalación de recarga en zonas públicas, una tarea condicionada por la actual situación económica.

Martín Tobalina ha destaco que el Twizy, el cuadriciclo eléctrico que Renault fabrica en Valladolid ha alcanzado unas cifras de venta de 7.000 unidades en los primeros cuatro meses del año, superando las mejores expectativas.

Sin embargo, la crisis económica está provocando que las ventas de las firmas instaladas en Castilla y León hayan descendido, ya que su fabricación está dirigida principalmente a la exportación.

Fuente: Nissan

  • coches eléctricos
  • Nissan
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana