Logo de Noticias Coches
Apple CarPlay – 1
Mario Nogales

Ya se está gestando una nueva generación de Apple CarPlay con muchas mejoras

La tecnología se ha convertido en uno de los puntos más importantes de un coche, incluso el motivo principal de compra para algunos usuarios. Por eso hemos ido viendo como los fabricantes han mejorado considerablemente sus sistemas multimedia y su conectividad. En este último aspecto también se avecinan mejoras, pues ya se ha anunciado una nueva generación de Apple CarPlay, que llegará con nuevas funcionalidades.

Cuando hablamos de conectividad no pueden faltan dos agentes de vital importancia como son Android Auto y Apple CarPlay. Son los encargados de que los smartphones con los dos sistemas operativos más extendidos queden perfectamente integrados con el infoentretenimiento del vehículo y no resten demasiada atención de la carretera. En el caso de la firma de Palo Alto, anunciaron durante su última WWDC que está siendo celebrada que habrá actualización de CarPlay y que se adaptará mejor a las pantallas de los coches.

Por primera vez, los usuarios de iPhone podrán realizar funciones como controlar el climatizador o la radio a través del propio menú del Apple CarPlay, sin tener que volver al menú principal del fabricante. También se hablar de que podrá comunicarse con los sistemas en tiempo real del vehículo, lo que se traduce en datos como la velocidad, las revoluciones, el nivel de combustible o la temperatura. Eso significa que también tendrá cierto control sobre la instrumentación, aunque siempre «de manera respetuosa con la privacidad».

Otro aspecto que llegará con la nueva generación de Apple CarPlay es una personalización notable que permitirá a cada usuario elegir una estética diferente y con sus funcionalidades favoritas en primer lugar. Todavía no han dado demasiados detalles, es de esperar que durante los próximos meses vaya llegando información y más imágenes de los nuevos menús. En todo caso, la espera será larga pues se comenzará a anunciar su disponibilidad en algunos modelos de coches para finales de 2023.

  • Apple
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana