Logo de Noticias Coches
alfa_romeo_4c_concept_01
Luis Ramos Penabad

Nuevo Alfa Romeo 4C Concept, a la venta en 2012

«El Alfa Romeo 4C Concept representa la esencia de la deportividad según sus valores: prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica dirigida a obtener el máximo placer de conducción con total seguridad».

Con esta clara declaración de intenciones presenta Alfa Romeo este nuevo prototipo. Nos gusta. Usa la clásica fórmula del cupé biplaza de propulsión trasera con un motor en posición central. Y es pequeño: Mide unos 4 metros de largo y tiene un paso inferior de 2,4 metros, por lo que se le supone mucha agilidad.

En el Alfa Romeo 4C Concept está presente la tecnología y materiales derivados del 8C Competizione: carbono, aluminio, propulsión trasera. Pero también monta tecnologías derivadas de modelos Alfa Romeo que se venden hoy en día: el propulsor que le han montado es el 1750 cc turbo gasolina con inyección directa de 200 CV, el cambio es el doble embrague“Alfa TCT”, lanzado hace pocos meses en el MiTo, y también lleva el selector Alfa D.N.A.

Es decir, mientras el 8C Competizione y el 8C Spider buscan la deportividad a través de una mayor potencia, el Alfa Romeo 4C Concept la persigue reduciendo su peso. Sin probarlo,imaginamos su agilidad pues anuncia  una relación peso/potencia inferior a 4 kg/CV: en la báscula no marca más de 850 kg.

¿Prestaciones? Desde Alfa ROmeo se afirma que puede superar los 250 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Suena perfecto para carreteras rápidas con curvas. Sobre todo cuando, además de todo su arsenal técnico, conoces su distribución de pesos (40% sobre el eje anterior y el 60% sobre el posterior).

Todo parece indicar que Alfa Romeo quiere renovar su tradición deportiva, volviendo a aquellos años en los que la agilidad y la relación peso/potencia eran la llave del éxito de los automóviles. Lo mejor, que este coche no se va a quedar en un ejercicio de diseño destinado a estar bajo los focos de un Salón. La marca italiana asegura que verá la luz en 2012 para reforzar el plan de crecimiento global de Alfa Romeo.

Fotos:

  • Alfa Romeo
  • deportivo
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana