Logo de Noticias Coches
Audi S8 2012 – 7896
Luis Ramos Penabad

Nuevo Audi S8 2012

El Audi S8 es la prueba de que una berlina de lujo puede tener una insuperable potencia y deportividad. Su motor 4.0 TFSI de nuevo desarrollo tiene 520 CV (382 KW) de potencia. Lo mejor es que el nuevo Audi S8 tiene también un consumo limitado de 10,2 litros a los 100 km gracias a un sistema que desconecta cuatro de los ocho cilindros en muchos momentos. En comparación con el motor del modelo anterior, un V10 atmosférico de 5,2 litros, rinde 70 CV más, (casi un 15%), pero sin embargo consume tres litros menos de combustible a los 100 km (23%).

El 4.0 TFSI traslada a la gama alta de potencia la estrategia del downsizing de Audi. La sobrealimentación biturbo aporta al motor V8 de 3.993 cc un establecimiento del par temprano y potente: Entre las 1.700 y las 5.500 rpm ofrece de manera constante 650 Nm de par, y la potencia máxima de 520 CV (382 KW) está disponible a 5.800 rpm. El S8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. La velocidad punta está limitada electrónicamente de 250 km/h.

¿Cómo se logra esta eficiencia? Para empezar, el S8 de 5,15 metros de longitud solo pesa 1.975 kg. La estructura son 231 kg, 100 kg menos que si se hubiera fabricado en acero. Además del Start & Stop, destaca la nueva tecnología Audi cylinder on demand. En regímenes de carga baja el sistema desactiva cuatro de los ocho cilindros del motor. Los ingenieros de Audi dan un dato: a una velocidad moderada en autopista se reduce el consumo en hasta un 10%. Cuando el V8 cambia al modo V4 se activa también el sistema Active noise control (ANC), que combate los ruidos no deseados mediante frecuencias que los solapan de manera selectiva. Al mismo tiempo, los soportes activos del motor amortiguan las vibraciones.

El tiptronic de ocho relaciones del S8 también ayuda: Esta caja de cambios mantiene bajo el nivel de regímenes, aunque cambia a una marcha inferior de un modo rápido y cómodo cuando el conductor lo desea. Envía las fuerzas del motor al sistema de tracción quattro. El Audi S8 añade de serie suspensión adaptativa, configurada de modo deportivo para el S8, se monta de serie. Esta suspensión neumática con amortiguación variable, puede modificar la altura de la carrocería en tres niveles.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select integra en su gestión a estos dos sistemas, así como a la gestión del motor, al tiptronic de ocho relaciones y al diferencial deportivo.

Las ruedas del nuevo S8 son de 20 pulgadas (pueden ser de hasta 21), con neumáticos 265/40. Las pinzas de freno de color negro mate del eje delantero incorporan el emblema S8, pero se pueden añadir discos de cerámica reforzados con fibra de carbono (pesan unos 3 kg menos y las las pinzas son de color gris antracita).

Dentro, los asientos deportivos especialmente diseñados para el S8, incorporan regulación eléctrica y se pueden equipar con funciones de ventilación y masaje. Existe una amplia oferta de tapizados, que incluye el refinado cuero Valonea. El paquete de cuero, un cambiador de DVD, la llave de confort con desbloqueo del portón trasero gestionado por control gestual y la iluminación ambiental completan el equipamiento interior de serie. Además, el S8 monta los innovadores faros LED y acristalamiento doble.

En el ámbito de los sistemas de infotainment, el MMI navigation plus de serie hace gala de los últimos avances tecnológicos; incorpora el revolucionario sistema de introducción de datos MMI touch, un disco duro con 20 GB de capacidad de almacenamiento y un monitor de 8 pulgadas de alta resolución. El sistema de alta tecnología integra el teléfono de automóvil Bluetooth online, que en el marco del concepto Audi connect descarga en el vehículo servicios de Internet especialmente adaptados y permite la conexión de dispositivos móviles vía WLAN. El Bose Surround Sound System es de serie, pero como alternativa puede optarse por el Bang & Olufsen Advanced Sound System.

Fotos del Audi S8 2012:

  • Audi
  • Audi A8
  • berlina
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana