Logo de Noticias Coches
porsche_911_black_edition_06
Gonzalo Yllera

Nuevo Porsche 911 Black Edition

Aunque ya conocemos algunos detalles de la futura generación del Porsche 911, la marca germana no ha podido dejar pasar la ocasión de intentar hacernos la espera más corta y ha presentado una nueva edición especial de su buque insignia, denominada Porsche 911 Black Edition.

Nuevo Porsche 911 Black Edition

Se basa en los 911 Carrera Coupé y Cabrio, con un acabado, tanto interior como exterior, en negro y a los que se les ha añadido numerosos extras y características especiales. La producción se limitará a 1.911 ejemplares en todo el mundo y el inicio de las ventas se espera que comience a primeros del mes de abril de este año.

Ambas variantes (Coupé y Cabrio) estarán pintadas en un color negro liso, como configuración estándar, y en opción en negro basalto metalizado, al igual que el techo abatible de la versión Cabrio, que será de lona negra. Otros aspectos destacados son las llantas de 19 pulgadas, heredadas del 911 Turbo, de aleación con un acabado negro brillante, al igual que también están realizadas en el mismo color las pinzas de freno monobloque de cuatro pistones de aluminio.

Por lo que respecta al interior, sus afortunados ocupantes lo primero que verán al abrir cualquiera de su dos puertas serán unas placas de acero con las letras del modelo (en negro, ¡por supuesto!). También se observan numerosos detalles en cuero negro, un volante de diseño deportivo de tres radios y una placa numerada de dicha edición limitada en la guantera, mientras que otros elementos decorativos están acabados en aluminio. Por último, la parte trasera de la consola central está también pintada, ¿adivináis en qué color?

Dentro del equipamiento de serie encontramos también un equipo de sonido de la marca Bose, especialmente diseñado para esta versión, con 385 W de potencia, y que dispone de nada menos que de 13 altavoces (12 en la versión Cabrio). Acompañado todo ello de un sistema de navegación por satélite, Park-Assist, control de crucero, anti-deslumbramiento automático para los retrovisores exteriores y el interior y con sensor de lluvia en el parabrisas.

Placa identificativa de la "edición limitada"

El propulsor sigue siendo el conocido 3.6 litros de seis cilindros que entrega una potencia de 345 caballos a 6.500 rpm. Equipados con el cambio manual de seis velocidades, alcanzan una velocidad máxima de 289 km/h en ambas versiones de carrocería. La aceleración es de 4,9 segundos en el 0 a 100 km/h para el Coupé y 5,1 segundos para el Cabrio.

De igual forma se puede optar por la transmisión PDK de doble embrague, en cuyo caso, el Coupé logra llegar a los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos y el Cabrio en 4,9 segundos. Incluso los futuros propietarios que quieren rascarse más sus bolsillos puede pedir el paquete opcional Sport Chrono Plus, que incluye el «Launch Control», con el que se disminuye en 0,2 segundos los tiempos de aceleración de los vehículos equipados con el cambio PDK.

Y lo más sorprendente de todo, es que su precio es exactamente el mismo que el estándar de los modelos 911 Carrera. En Alemania esto supone que será de 85.538 € para el Coupé y 96.843 € para el Cabrio. Suponemos que en España seguirá la misma tónica.

Galería de imágenes:

  • deportivo
  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana