Una de la alternativas a las berlinas de representación (leáse Mercedes Clase S, BMW Serie 7 o Audi A8) es el Range Rover. El vehículo de lujo de Land Rover busca conquistar a los ejecutivos con otras armas… y vaya si lo consigue. Pero podía ocurrir que para alguien un Range Rover de cinco metros no sea suficiente y que sus plazas traseras no le resultasen suficientemente atractivas desde el punto de vista del espacio. Para ello llega este Range Rover LWB (Long Wheel Base o distancia entre ejes larga en inglés) que ofrece el mismo lujo de siempre… pero a lo grande.

No es la primera de la historia que existe un Range Rover de batalla larga ya que la marca ya la ofreció en una serie limitada de la primera generación del coche hace dos décadas. El nuevo Range Rover LWB mide ahora 5,2 metros de largo (14 cm más y con una distancia entre ejes mayor). Con ello se gana espacio para las plazas traseras (que ya eran amplias antes) y un hueco extra para aumentar los grados de reclinación del asiento trasero, que pasa de los 9 en los Range Rover normales a los 17 en el Range Rover LWB.

Range Rover Autobiography LWB 2014 2Tiene un enfoque más orientado al lujo que al 4×4. Se presentará la próxima semana en el Salón de Dubai, pero estará presente también en los de Los Ángeles y Guangzhou (China) ya que esos tres mercados (Golfo, Estados Unidos y China) serán sin duda donde más ventas tenga esta versión.

Land Rover busca el confort de una limusina y por esa razón el cliente podrá renunciar a la banqueta corrida posterior, de tres plazas, y optar por la configuración Executive Class, de dos asientos independientes, así como una consola central con climatizador propio y accesorios.

Range Rover Autobiography LWB 2014 10Pese al incremento de su batalla, este Range Rover conservará la apariencia exterior del modelo de batalla corta, con la salvedad de pequeños detalles como el emblema con una L en las branquias de las aletas delanteras. Las primeras entregas de estas versiones LWB están previstas para marzo de 2014 si bien falta de confirmar su lanzamiento en España.

El Range Rover LWB equipa de serie elementos como el techo panorámico y las cortinillas laterales eléctricas, además de un maletero de capacidad aumentada. Estará disponible con todos los motores de la gama e podrá combinar con los acabados Vogue, Vogue SE, Autobiography y el nuevo acabado Autobiography Black, que será la máxima expresión de lujo y equipamiento dentro de la gama.

Range Rover Autobiography LWB 2014 11Los Range Rover Autobiography Black ofrecerán pequeñas diferencias estéticas (cromados y superficies en negro brillante en el exterior) y un acabado exclusivo en el interior, que incluye un sistema de iluminación interior configurable con diez colores y diferentes intensidades.

Este acabado incluye también asientos eléctricos con 18 movimientos distintos y sistema de masaje y asientos traseros Exclusive con masaje lumbar. Los asientos traseros también son eléctricos y reclinables (también se eleva la parte inferior para conformar un sillón de descanso similar al de la clase business de los aviones). Entre ellos se sitúa una consola central donde con dos mesillas tapizadas en cuero de accionamiento eléctrico. Entre los elementos de serie que incluye esta consola destacan una nevera y un par de cargadores USB para teléfonos móviles.

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta