Logo de Noticias Coches
Subaru Outback 2015 38
Luis Ramos Penabad

Nuevo Subaru Outback: mejorado sin perder su alma indómita

Si hay un mercado donde las cualidades de los Subaru tienen tirón, ese es el norteamericano. No nos extraña en absoluto que fuese allí donde se presentase el nuevo Subaru Legacy (en el Salón de Chicago, poco que ver con el Subaru Legacy Concept que lo anticipaba) y el último WRX STI (en el Salón de Detroit). Como dice el refrán, no hay dos sin tres, de ahí que fuese en el Salón de Nueva York el lugar elegido para presentar la renovación uno de los familiares más capaces para circular fuera del asfalto, el Subaru Outback.

El Subaru Outback se basa en el Legacy 2015, si bien cuanta con la carrocería familiar del Legacy Station Wagon y, como pudimos comprobar en nuestra prueba del Subaru Outback, cuenta con determinadas modificaciones para mejorar la conducción off-road. Esta generación llega 20 años después desde que se presentase el primer modelo y sustituirá a la generación vigente en Estados Unidos en el segundo semestre del año.

Todavía no conocemos con qué equipamiento y motores contará en Europa (apostamos a que será en París donde conoceremos la variante para nuestro mercado), pero el modelo americano sí avanza muchos detalles que compartirán a ambos lados del océano. Podría llegar al mercado a principios de 2015.

Empecemos por la estética del nuevo Outback. Como es habitual en la marca, su diseño es sobrio, muy del gusto norteamericano, su principal mercado. El frontal es prácticamente idéntico al del nuevo Legacy, con una parrilla enmarcada en cromados. Toda la base del coche (desde el paragolpes a los faldones) cuentan con unas nuevas protecciones plásticas oscuras. Unida la suspensión, que deja una mayor altura libre hasta el suelo, hacen que el Subaru Outback no tema enfrentarse a una conducción fuera del asfalto.

En la parte trasera poco cambia. Conserva el portón de grandes dimesiones para acceder fácilmente al maletero. Viendo las fotos parece que conserva el borde ce carga muy bajo, lo que ayuda a cargarlo sin demasiado esfuerzo. En la parte baja hay un difusor terminado en plástico negro que acoge las salidas de escape y en la zona superior un alerón, pintado en el color de la carrocería, algo más prominente que el actual, pero muy discreto. Sigue contando con unas ópticas partidas, pero ahora se alargan más por el lateral.

La vista lateral gana bastante en modernidad gracias a un nervio mucho más marcado a la altura de los tiradores de las puertas. En el techo seguirá contando con las barras de serie, que permiten transportar desde bicicletas hasta canoas.

Subaru asegura que, a pesar de que el modelo mide prácticamente como la generación vigente, el nuevo Outback es más amplio, cómodo y superior en comportamiento que su antecesor. Justifica esta afirmación con datos sobre el recalibrado del esquema de suspensiones, que mejora el dinamismo en curva a altas velocidades, y la dirección asistida eléctrica más rápida que la actual. También cuenta con discos de freno de mayores dimensiones que antes (según el acabado, ocultos tras llantas de 17 o 18 pulgadas).

El interior mejora mucho la calidad percibida del modelo actual. Viendo las fotos, parece que los viajeros se encontrarán con un habitáculo más cuidado. El salpicadero conserva sus formas clásicas, ahora con apliques que imitan madera y aluminio. Podrá contar con una pantalla multifunción de entre 6,2 y 7 pulgadas que controla el navegador, el sistema de sonido y algunas funciones del vehículo.

La oferta de motores americana incluye las mecánicas bóxer de 2,5 (175 CV) y 3,6 litros (256 CV), ambos asociados al cambio automático Lineartronic CVT de variador contínuo. Por supuesto, cuenta con tracción integral (Symmetrical AWD), el sistema de control electrónico de tracción X-MODE para evitar que las ruedas patinen y un sistema que hace uso del freno motor para el control de descensos en pendientes denominado Hill Descent Control. Subaru anuncia consumos y emisiones más bajos, pero sin concretarlos por el momento. En Europa deberíamos contar con una mecánica diésel con dos litros.

Uno de los aspectos en los que más mejora el Subaru Outback es en el equipamiento. Ahora algunos acabados podrán incluir mucha tecnología estrenada en el nuevo legacy. Destaca el paquete de seguridad plus con detección del ángulo muerto, alerta de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado posterior (avisa de la presencia de vehículos que se acercan desde una dirección perpendicular durante la marcha atrás).

En el apartado del confort y comodidad, el nuevo Outback suma un asiento del conductor con memoria para diez posiciones, (cuatro para el del copiloto). Las plazas traseras son calefactables (delanteras ventiladas también) y el portón del maletero tendrá apertura eléctrica. Al acercarse al coche, se activarán automáticamente las luces de cabina y exteriores para darle la bienvenida y algunas versiones contarán incluso con un sistema de acceso sin llave y encendido con un código PIN.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

  • familiar
  • Subaru
  • Subaru Outback
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana