Logo de Noticias Coches
Subaru Legacy 2015 01
Luis Ramos Penabad

Subaru Legacy 2015

El Subaru Legacy 2015 se presenta oficialmente en el Salón de Chicago, en su versión destinada al mercado norteamericano. Presentado como una generación completamente nueva, el Subaru Legacy  mantiene un sabor clásico de berlina sedán de cuatro puertas.

Precisamente su diseño se puede calificar como conservador, después de un Subaru Legacy Concept que era mucho más innovador, moderno y radical, pero en su paso a modelo de producción se ha optado por suavizar este prototipo inicial.


En lo relativo a su apariencia, algunos de los detalles más destacados son su frontal, con una nueva parrilla cromada hexagonal más prominente, así como un perfil lateral que se inspira en un coupé, con una caída del techo en su parte posterior bastante pronunciada y un mejor aprovechamiento del espacio interior.

En resumen, un diseño sobrio que pretende gustar a todo el mundo, aún a riesgo de quedarse en tierra de nadie. Sus dimensiones apuntan a los 4.795 mm de longitud, o 2,75 metros de distancia entre ejes.

Subaru Legacy 2015. Motores

En Estados Unidos, el nuevo Subaru Legacy estará disponible con dos motores, un cuatro cilindros de 2.5 litros y 175 CV y un seis cilindros de 3.6 litros con 256 CV, con configuración bóxer de cilindros opuestos (como es tradición en la marca nipona) y cambio automático de tipo CVT. No estará disponible el cambio manual en EE.UU., si bien esto es algo que en su llegada a Europa cambiará.

Ambos motores son ahora más eficientes que en la generación precedente, con un menor consumo, y cuentan con tracción integral a las cuatro ruedas Subaru Symmetrical AWD, con un avanzado sistema de distribución de par motor entre cada eje. Se ha mejorado su comportamiento dinámico, trabajando en aspectos como la nueva dirección asistida de forma eléctrica, su control de estabilidad o una diferente puesta a punto de sus suspensiones.

Subaru Legacy 2015. Equipamiento

En lo relativo a equipamiento tecnológico, el Subaru Legacy 2015 va bien servido. Con una gran pantalla multimedia táctil de 6,2 pulgadas ubicada en la consola central, es novedad el sistema Subaru StarLink, que apuesta por la conectividad con smartphones e internet.


También se incluye la nueva generación del Subaru EyeSight, un sistema de seguridad activa que ahora tiene cámaras a color, sensores de mayor efectividad y es capaz de reconocer a peatones. También incluye un detector de ángulo muerto y de alertas de señales de tráfico.

El Subaru Legacy 2015 comenzará a comercializarse en Estados Unidos durante la primera mitad de este año. Tendremos que esperar todavía unos meses para conocer la versión europea del modelo, que probablemente no se comercializará aquí hasta ya entrado el 2015.

Fuente: Subaru
Galería de fotos: