Logo de Noticias Coches
Toyota GT86 2016 interior 012
Redacción

Toyota GT86 2016, vuelta a la carga del samurai bóxer

El Toyota GT86, el deportivo deportivo con motor bóxer de cuatro cilindros opuestos, 2.0 litros y 200 CV de la marca, gemelo del Subaru BRZ de nuestra prueba se renueva. Puede que los coupés de tamaño compacto ya no triunfen en el mercado como antaño, pero últimamente llegan novedades en todos los frentes. El GT86 2016, que ya está disponible en la rede de concesionarios de la marca desde 32.300 euros, apuesta por mejorar el comportamiento dinámico con cambios mecánicos, al tiempo que cuenta con ligeros cambios estéticos y de acabados

El motor bóxer de 200 CV ha sido modificado para cumplir con la norma de emisiones Euro 6. Además, hay modificaciones en la suspensión y la dirección. La marca señala que estos ajustes permitirán que el GT86 sea más eficaz en conducción deportiva, incrementando la estabilidad y mejorando el paso por curva. No cambian sus señas de identidad básica, desde luego: tracción trasera, bajo centro de gravedad y peso contenido.

El diseño exterior se mantiene, a excepción de la antena del equipo de sonido, que ahora es de tipo «aleta de tiburón» Se ha ubicado en la parte final del techo, como antes, si bien la anterior era de diseño convencional y mucho más larga.

En el habitáculo, las novedades afectan a los materiales que recubren el salpicadero, que pasan a ser símil fibra de carbono, y a la consola, que ahora incluye un apoyabrazos entre los asientos.

Hay un único nivel de equipamiento, denominado Sport, que se puedecompletar con tres opciones: tapicería de piel/Alcantara, cambio automático con levas en el volante y navegador (Toyota Touch & GO). Podrá elegirse entre siete colores de carrocería (blanco, plata, gris oscuro, negro, azul, rojo y naranja) y, tal y como mandan las leyes europeas, ahora cuenta de serie con el sensor de presión en los neumáticos.

Para facilitar la compra del nuevo Toyota GT86 se ha previsto una campaña exclusiva de financiación de 20.000 euros a un interés nominal del 0% con Toyota Financial Services (TFS), con motivo del lanzamiento de la gama 2016.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Toyota
  • Toyota GT 86
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana