Logo de Noticias Coches
Hyundai NVIDIA – 2
Mario Nogales

NVIDIA Drive: detalles técnicos de próximo sistema multimedia de Hyundai y Kia

Los fabricantes de coches trabajan constantemente pensando en el futuro, sobre todo cuando se trata del ámbito de la tecnología. Por eso, acuerdos como el firmado entre Hyundai Motor Group y NVIDIA cobran una gran importancia a medio plazo. A partir de 2022 los nuevos modelos de Hyundai, Kia y Genesis llevarán la plataforma NVIDIA Drive y buscarán posicionarse a la vanguardia de los vehículos conectados gracias a una serie de avances importantes.

El especialista en tecnología y sistemas de cálculo acelerado permitirá al fabricante de coches coreano aportar nuevas soluciones conectadas en todos sus modelos, desde los de entrada hasta los de gama alta. NVIDIA Drive será de serie en todos ellos y eso significa que contarán con hardware y software de última generación para combinar servicios de audio, vídeo, navegación, conectividad e inteligencia artificial. De esta forma se permitirá una mejora continua y actualizaciones constantes en remoto.

Con la asociación con NVIDIA, Hyundai podrá crear un sistema operativo para automóviles conectados (ccOS) que también les permitirá reunir gran cantidad de datos para conocer mejor a sus clientes y mejorar su experiencia. También incluirá una plataforma de servicios de automóviles conectados (ccSP) que permitirá sumar servicios de otras empresas si lo consideran relevante y útil para los propietarios de Hyundai, Kia o Génesis.

Entre las competencias que incluye el «high-performance computing», que emplea las GPU de NVIDIA para procesar los datos a la vez que optimiza el rendimiento del sistema; también «seamless computing» para proporcionar servicio ininterrumpido dando igual si el vehículo está online u offline. No puede faltar «intelligent computing» para proveer servicios inteligentes teniendo en cuenta las intenciones del conductor, y tampoco «secure computing» para asegurar que el sistema esté protegido aislando los datos asociados con la seguridad del vehículo. Más adelante irán saliendo poco a poco otros detalles sobre la interfaz y cómo será el uso de este sistema.

  • Hyundai
  • KIA
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana