Logo de Noticias Coches
Opel Corsa GT
Mario Nogales

La historia del Opel Corsa GT de primera generación que estará en Frankfurt

Los salones del automóvil son eventos en los que los fabricantes aprovechan para presentar sus últimas novedades y nuevos productos. Está muy próximo el Salón de Frankfurt, en el que harán su debut modelos como el Opel Corsa, junto a su versión eléctrica Corsa-e. Pero eso no significa que no haya también espacio para algún que otro vehículo clásico, en la cita alemana aparecerá un llamativo Opel Corsa GT de primera generación que tiene una historia bastante curiosa.

Se trata de un modelo que ha pasado por las manos del departamento Opel Classic para ponerse al día y estar totalmente impoluto en el stand de la marca del rayo en Frankfurt. El Corsa GT corresponde a la primera generación del modelo (también conocida como Corsa A), que se comercializó entre 1982 y 1993 siendo un total éxito con alrededor de 3,1 millones de unidades vendidas. Para más inri, este ejemplar era ensamblado en nuestra fábrica de Figueruelas (Zaragoza).

Una de esas unidades, matriculada originalmente en Lugo, era encontrada por casualidad en un garaje portugués por la gente de Opel. Este Corsa GT había caído en el olvido, así que la idea fue recuperarlo y darle una segunda vida. De esta forma comenzaba una aventura que comenzaba en el puerto de Oporto (Portugal) y lo llevaba directo al taller de Opel Classic en Rüsselsheim (Alemania). Una extensa ruta de 2.700 kilómetros que tuvo una parada especial en Zaragoza, la que fue su cuna allá por 1987.

Después de la emotiva visita a Figueruelas pasó por Barcelona, siguió cruzando Francia e hizo el recorrido desde Basilea a lo largo del Rin para llegar a las instalaciones de Opel. Llama la atención que el pequeño urbano de 32 años completase el recorrido sin que hicieran falta reparaciones. Su estado no era malo, pues no tiene óxidos ni males mayores. Aparentemente se tenían que solventarar algunos detalles como abolladuras en el techo, distintivos no originales, algún vidrio rayado o el desgaste de los asientos.

Finalmente la restauración fue completa y se reacondicionaron el motor, la suspensión, toda la carrocería, las llantas (originales) o las ventanillas. El Opel Corsa GT que estará en el stand de la marca en Frankfurt se trata del sucesor del Corsa SR, una opción deportiva pero menos radical (y más barata) que el destacado Corsa GSI de la época. Cuenta con un motor de 1.3 litros y 70 CV ligado a un cambio manual de cinco velocidades, suficientes para los apenas 750 kg que pesa.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

  • Opel
  • Opel Corsa
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana