Logo de Noticias Coches
Opel MOKKA X
Redacción

Opel Mokka X, siete claves de la evolución de la especie

En General Motors están encantados con Opel España. Son líderes en ventas con tres productos estrella. A los siempre referentes Corsa y Astra se les ha unido el Opel Mokka, uno de los 20 modelos más vendidos de España, por méritos propios.

En sus cuatro años de vida, el Mokka ha vendido nada menos que 660.000 unidades, una cifra muy elevada que no ha significado en absoluto que Opel se duerma en los laureles. Todo lo contrario, ya que no ha dudado en renovarlo, mejorando sus puntos débiles y haciéndolo mucho más del gusto europeo (de hecho, la producción ha pasado de Corea a Figueruelas). Si no lo crees, te animamos a probarlo, no sin antes explicarte las siete claves de su renovación. Muchos argumentos para que siga siendo uno de los referentes del segmento de los SUV compactos.

Nombre

Ahora se llama Opel Mokka X. Tranquilo, despejamos la incógnita por ti. Esa X que acompaña al nombre pretende darle un carácter excitante al nuevo modelo. Se utilizará en los futuros SUV de la marca.

Diseño exterior

En las mismos 4,27 metros de longitud, que lo dejan como uno de los SUV compactos con medidas más contenidas, los diseñadores de Opel han logrado una imagen más elegante. Es gracias a la nueva parrilla frontal, muy similar a la del nuevo Opel Astra 2016, con diseño en forma de ala, o las luces de circulación diurna con tecnología LED.

No olvida su carácter SUV y aventurero con elementos que aportan robustez, como las portecciones en los bajos, que son de alumunio en la parte delantera y trasera, o las estriberas laterales. Un estilo que refuerza su carácter polivalente.

Diseño interior

Diseño compacto no significa renunciar a un interior amplio, en el que destacan unos asientos (que pueden ser ahora en un color marrón), certificados por el programa alemán que vigila la salud de la espalda. El salpicadero ayuda a ganar sensación de amplitud, con los mandos en disposición horizontal para un acceso más intuitivo. En el centro, destaca la pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas que sirve de centro de control de numerosas funciones.

Motores

El nuevo Mokka estará disponible en España con dos versiones de gasolina del motor 1.4 Turbo y con 140 y 152 CV de potencia. El menos potente puede funcionar también con GLP, un combustible muy limpio… y barato. Quiene lo prefieran diésel pueden optar por el 1.6 CDTi de 136 CV y 320 Nm de par, el más demandado. Se asocian a un cambio manual de seis velocidades o uno automático con idéntico número de relaciones.

Con todos ellos es un coche ágil, un poco duro de suspensiones pero sin perder confort de marcha. El aplomo en marcha es muy bueno.

Tracción total

Mientras muchos de sus competidores, o bien no cuentan con ella o disponen de sistemas de ayuda e firmes deslizantes, eléctrónicos, el Opel Mokka X cuenta con una tracción total inteligente, que analiza automáticamente las necesidades de tracción que reparte al 50% la tracción entre los dos ejes. Su buena altura libre al suelo, el sistema de descenso de pendientes y la ayuda al arranque en cuesta garantizan que salir del asfalto no te pondrá en aprietos.

Conectividad

El Mokka X estrena dos versiones de la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink que replica el contenido de los smartphones en la pantalla del coche mediante Apple CarPlay o Android Auto. No podia faltar el sistema OnStar, de serie en todos los Mokka X que mantiene la conexión con un centro de control donde te informan o avisa a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Seguridad

El Opel Mokka X cuenta con la cámara frontal de seguridad Opel Eye mejorada, para optimizar el funcionamiento del reconocimiento de señales de tráfico, indicador de distancia de seguridad, la alerta de colisión frontal, el avisador de cambio involuntario de carril… Muy interesante también el sistema deiluminación adaptativa AFL, con faros LED y nueve ajustes para adaptarse automáticamente a cada situación en la carretera, mejorando la visión sin deslumbrar a otros conductores.

Galería de fotos:

  • Opel
  • Opel Mokka
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana