Logo de Noticias Coches
Opel Monza Concept 2
Alejandro Serrano

Opel Monza Concept: primeras imágenes

El Opel Monza Concept es el nuevo deportivo de la marca. En las imágenes podemos observar el diseño frontal del vehículo, con una silueta baja con líneas que fluyen, un capo claramente definido y un llamativo tratamiento de los faros delanteros. Más no nos han dejado ver por el momento.

Además, el nuevo Monza Concept contará con elementos característicos de la marca, como el típico pliegue en el capó, que aparece de forma más tridimensional y la barra cromada con el logo de Opel, que ahora se eleva con alabes en sus esquinas.

El Opel Monza Concept rinde homenaje al influyente Opel Monza Coupé, fabricado entre 1978 y 1986 (lo vemos en la siguiente imagen). También combinaba un diseño dinámico y elegante con inteligentes y funcionales soluciones para el conductor y los pasajeros. Las similitudes entre los dos modelos son visibles en elementos de diseño, como las grandes superficies acristaladas y la baja línea de cintura. El Monza Concept seguirá contando con un tablero de instrumentos digital (el Monza original fue el primero en contar con esta innovación).

La marca alemana hace especial hincapié en presentar al nuevo Opel Monza Concept como un avance en el apartado multimedia, en lo que se refiere al desarrollo del sistema de infoentretenimiento. También en lo relativo a la eficiencia, donde Opel nos habla de materiales, aerodinámica y de una innovadora solución para su tren de rodaje.

En realidad Opel no nos avanza mucho más del nuevo Monza Concept. Habrá que esperar al mes de septiembre (del 12 al 22 de septiembre) para ver si en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la marca alemana nos logra dejar con la boca abierta.

Fuente: Opel

  • Opel
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana