El Colegio CEIPSO Maestro Rodrigo de Aranjuez, que no contaba con ninguna zona de juegos para sus alumnos, va a convertirse en el primer centro educativo de España en tener un parque infantil sostenible, en el que los columpios y las zonas de juegos se han construido con neumáticos reciclados. Esta iniciativa será llevada a cabo por la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS).

Además de la instalación de varias zonas de juegos fabricadas con neumáticos, otra de las características importantes de este parque es que genera energía sostenible. En los columpios se han instalado dispositivos que aprovechan el movimiento y lo transforman en energía eléctrica, con la que se va a alimentar el sistema de riego y el hilo musical

“En las escuelas sostenibles no nos conformamos solamente con transmitir conocimientos e ideas, sino que además las ponemos en práctica”

El centro educativo de Aranjuez ha acogido con gran entusiasmo la iniciativa y ha puesto en marcha una línea educativa específica en la que utilizan el juego como herramienta de concienciación energética. “En las escuelas sostenibles no nos conformamos solamente con transmitir conocimientos e ideas, sino que además las ponemos en práctica”, comenta el director del centro, Javier Pariente.

La puesta en marcha de este original parque que ya ha sido inaugurado coincidiendo con los campamentos de verano, ha contado con la colaboración de Basurama (colectivo experto en proyectos de reutilización creativa de residuos), y Creática (encargada de los dispositivos de recuperación de energía). Los neumáticos utilizados en este proyecto han sido apadrinados a través de la web donde se invita al usuario a poner nombre al neumático que más le guste.

Más imágenes:

Ver galeria (11 fotos)

Fuente: Renault

Vía: Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta