Logo de Noticias Coches
Pasos-cebra-3D-islandia (1)
Redacción

Pasos de cebra en 3D para que reduzcas la velocidad

Un pequeño pueblo de Islandia ha pintado unos originales pasos de cebra que gracias a un efecto óptico consiguen que los conductores reduzcan la velocidad. Ísafjörðu res una localidad de menos de 3.000 habitantes que se ha hecho famosa por instalar estos pasos de peatones en 3D.

El efecto óptico que provoca el visualizar el paso de cebra en tres dimensiones desde cierta distancia, provoca que los conductores reduzcan la velocidadpausadamente ante la incredulidad de ver las barras flotando sobre el asfalto.

Vegmálun GÍH ha sido la empresa de pintura encargada de diseñar este paso de peatones, y según su gerente, Gautur Ívar Halldórsson, la idea fue tomada de unos dibujos similares instalados en el suelo de Nueva Delhi, capital de la India. «Hay tanta gente hablando del paso de cebra que creo que hemos concienciado sobre los límites de velocidad a toda Islandia» ha declarado Halldórsson.

El cruce de Nueva Delhi (India) que inspiró al pintor islandés fue pintado el año pasado y ha funcionado tan bien que planean dibujar al menos otros 24 cruces por toda la ciudad.

Sin embargo, el gerente de la compañía encarga de los diseños, ha explicado que estos nuevos diseños de pasos peatonales podrían convertirse en un inconveniente ya que desde su instalación se han convertido en una parada obligatoria para los turistas. «Quizás se convierta en un problema cuando el pueblo esté lleno de gente que quiere tomar fotos y pueden interrumpir el tráfico» admitió Halldórsson.

De momento, el consejo municipal no ha confirmado si serán pintados más pasos de cebra en 3D en este pequeño pueblo pero no hay duda de que la idea ha sido todo un éxito.

Fuente – Vegmálun GÍH

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • peatones
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana