El Peugeot 308 es uno de los modelos más importantes de la firma francesa. Aunque ahora ocupe una posición secundaria debido al protagonismo de los SUV, lo cierto es que el compacto demostró estar al día gracias a las tecnologías que incorporó. Después de las dos versiones híbridas enchufables fue presentado el e-308 eléctrico con un sistema de propulsión inédito. Ahora llega el Peugeot e-308 First Edition al mercado en forma de una edición de lanzamiento que tiene prácticamente todo el equipamiento disponible.
Una de las claves de este ejemplar es su nivel de exclusividad. Apenas van a llegar 20 unidades al mercado español y para comprarlas tendrá que hacerse en un proceso totalmente online a través de la web de la marca. Tener una tirada tan limitada hace que su precio sea bastante elevado, pues el e-308 First Edition cuesta nada menos que 44.440 euros. La parte positiva es que se beneficia de un nivel de equipamiento sobresaliente y que tiene un buen número de elementos específicos. De hecho, su configuración es bastante cerrada y el comprador no tendrá que pensar demasiado.
El motivo es que el Peugeot e-308 First Edition solamente está disponible con la carrocería pintada en Blanco Okenite y recibe las nuevas llantas de 18 pulgadas con diseño Electra y un acabado en Negro Orbital haciendo contraste. En el interior continua la decoración específica de la edición especial, pues recibe una tapicería Verde Belomka con detalles en Alcántara negro y TEP Isabella, además de los pespuntes en color Adamite. Se completa con unos pedales deportivos de aluminio y unos umbrales de las puertas en el mismo material.
Trae de serie toda la tecnología de la que dispone el compacto, incluyendo el Peugeot i-Cockpit con una pantalla táctil de 10 pulgadas y una instrumentación digital del mismo tamaño con visión en 3D. Por otro lado, las ayudas a la conducción son muy completas al contar con el pack Drive Assist 2.0. Eso se traduce en la disposición del control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el sistema de vigilancia de ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero.
Lo que no cambia en este ejemplar es el sistema de propulsión eléctrico con el nuevo motor de 156 CV. Con la batería de 51 kWh ofrece una autonomía de hasta 410 kilómetros y viene con los dos cargadores disponibles. Está el trifásico de 11 kW, pero también el más potente que es un Modo 3 para cargar a 22 kW. Además, con el Peugeot e-308 First Edition se instala un punto de punto de carga EasyWallBox de 7,4 kW en el garaje del comprador y se incluye una extensión de garantía de 60 meses o 75.000 kilómetros.
Galería de fotos: