Logo de Noticias Coches
Peugeot 308 Hybrid 2021 – 6
Luis Ramos Penabad

Peugeot 308 2021

El Peugeot 308 2021 es la tercera generación del compacto de la marca. Llega al mercado en la segunda mitad de 2021 y estrena un diseño muy diferente, que hace que sea más amplio, tecnología y versiones híbridas enchufables.

Respecto a la anterior generación (que se lanzó en 2013 y fue remodelada en 2017), el modelo ha crecido notablemente en tamaño. Ahora alcanza los 4,37 metros de longitud, cuando antes se quedaba en 4,25. Es también más ancho (1,85 metros, gana 4,8 cm) y bajo (se queda en 1,44, por lo que pierde 3,1 cm respecto a su predecesor.

Este cambio de cotas se debe a que se ha realizado sobre una evolución de la plataforma EMP2, al igual que el nuevo DS 4. Esto hace que su distancia entre ejes crezca 5,5 cm. Aunque la silueta es muy parecida al modelo anterior (con voladizos más largos), estrena una parrilla similar a la vista en el Peugeot 3008, con el nuevo logotipo en el centro y flaqueada por faros LED con los «colmillos» que estrenó el 208. En la zaga tiene unas opticas que imitan a las garras de un felino, según nos cuenta la marca.

Es posible elegir la carrocería del nuevo Peugeot 308 2022 en siete colores y las llantas son de entre 16 y 18 pulgadas). Esperamos ver próximamente la versión familiar, el 308 SW y ya se habla de una variante Cross, si bien esto último está por confirmarse.

Dentro se mantiene la configuración tan especial del puesto de conducción, con un i-Cockpit (volante más pequeño de lo habitual, para ver por encima de él la instrumentación, más elevada). El cuadro de instrumentos es ahora digital, con una pantalla de 10 pulgadas.

En el centro del salpicadero hay una pantalla de 10 pulgadas. Bajo ella estrena una superficie táctil en la que se pueden personalizar varias funciones y a continuación botones de acceso rápido a varias tareas. La consola tiene ahora siempre un freno de estacionamiento eléctrico y, las versiones automáticas, un pequeño mando en lugar de palanca.

Hay diversas combinaciones de tela, cuero o Alcantara para los asientos y la marca habla de hasta 34 litros de huecos portaobjetos en el habitáculo. Se suman al espacio del maletero, de 421 litros de capacidad en las versiones de combustion y 361 en las híbridas.

Peugeot 308 2021. Motores

En la oferta de motores de combustión no hay novedades frente al modelo saliente. De inicio hay dos variantes gasolina, con el motor de tres cilindros turboalimentado como base, y una diésel. Ambas se asocian a un cambio manual de seis relaciones o al automático de ocho de tipo convertidor de par:

MOTOR

POTENCIA

CAMBIO

1.2 Puretech

110 CV

Manual

130 CV

Manual / EAT8

1.5 BlueHDI

130 CV

Manual / EAT8

Nos ha llamado la atención que, pese al aumento de tamaño y ganancia de equipamiento, el coche conserve un peso contenido. Y es que la versión de acceso pesa 1.254 kg en orden de marcha.

La gran novedad es la llegada de dos versiones híbridas enchufables. Ambas se alimentan de una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad bruta. El cargador embarcado es de 3,7 kW pero opcionalmente puede pedirse con uno de 7,4 kW, que reduce el tiempo de carga de 7 horas (en una toma convencional de 8 amperios) a 1,55 horas (con una estación de carga a 32 amperios).

Esta versiones combinan un motor 1.6 PureTech turbo de cuatro cilindros (de 150 CV y 180 CV), con un motor eléctrico. Envían su potencia a las ruedas delanteras .

VERSIÓN

POTENCIA

AUTONOMÍA

HYBRID 180

179 CV

60 km

HYBRID 225

225 CV

59 km

Si existe más adelante una versión más deportiva, heredera del 308 GTI, tendrá tecnología híbrida enchufable, como el Peugeot 508 PSE.

Peugeot 308 2021. Equipamiento

Los faros LED de serie pueden ser mejores, con un sistema de iluninación matricial. La marca destaca también la posibilidad de contar con asientos con certificación AGR con función masaje, iluminación ambiental con ocho colores, el sistema de sonido Focal, parabrisas calefactado o ventanillas delanteras laminadas (que mejoran el aislamiento acústico).

En materia de seguridad puede contar con frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas, alerta de tráfico cruzado posterior, detección de vehículos en el ángulo muerto, lector de señales de tráfico o detector de fatiga del conductor. Lo más destacable es el Drive Assist 2.0 pack, que es un control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento en el carril que puede realizar adelantamientos en autovía y adaptar su velocidad a curvas inminentes.

Fuente: Peugeot

Galería de fotos: