Con el Peugeot Rifter recién lanzado, la marca francesa se siente optimista. Decíamos que el modelo llamado a sustituir a la Partner tenía algunos elementos que le hacían asemejarse a los crossover. Incluso adelantaban que llegaría una versión 4×4 en un futuro no muy lejano. Pues el anticipo de este proyecto podrá ser visto en el Salón de Ginebra y se llama Peugeot Rifter 4×4 Concept. Un prototipo de lo más llamativo.

En este ejemplar se combinan las bondades de una furgoneta y un todoterreno. El exterior es muy llamativo debido en primer lugar a una decoración en gris con detalles amarillos y negro mate. Pero si nos fijamos veremos que se han reforzado las protecciones y que cuenta con elementos específicos. La parrilla es diferente, también las llantas de 16 pulgadas en negro o los gráficos con el nombre del modelo.

Aunque sin duda, una de las cosas que más llama la atención es que la carrocería se sitúa 8 centímetros más alta para poder superar obstáculos. También que sus llantas van calzadas por auténticos neumáticos todoterreno BF Goodrich para que nada se le resista. Otro accesorios interesante es la banda de luces LED sobre el parabrisas, que mide 1,35 metros y tiene una potencia de 300 W.

Mención aparte para la tienda de campaña Overland, hecha por el especialista Autohome, que se sitúa sobre las barras del techo. Su instalación y montaje son sencillos y para subir cuenta con una cómoda escalera de mano. En la parte trasera puede engancharse una bicicleta, y que mejor opción que la Peugeot eM02 F2 Powertube. Esta bicicleta de montaña de la amrca cuenta con asistencia eléctrica y doble suspensión.

El juego de colores que se podía ver en el exterior se repite en el interior del Peugeot Rifter 4×4 Concept. Tela gris, Alcántara negro y pespuntes amarillos en neopreno se suceden en el habitáculo. Las molduras de aluminio macizo también son exclusivas del prototipo y cuentan con el nombre del modelo.

Dejamos lo más interesante del modelo para el final. El prototipo lleva el motor 1.5 BlueHDI de 130 CV y 300 Nm de par (tope de gama diésle) con el cambio manual de seis velocidades. Cuenta con tracción 4×4 por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y se pueden seleccionar distintos modos sobre la marcha:

  • Modo 2RM, tracción al eje delantero.
  • Modo 4RM, tracción al eje trasero, en caso de pérdida de motricidad.
  • Modo Lock, bloquea el puente trasero para superar obstáculos y para cruzar puentes.

Fuente: Peugeot

Galería de fotos:

Ver galeria (35 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta