Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

20 Febrero, 2016

Peugeot Traveller i-lab, para querer perder el avión

Después de conocer que el Grupo PSA retomaba su colaboración con Toyota para elaborar tres vehículos comerciales gemelos, las marcas han comenzado a imaginar hasta dónde podrían llegar estos modelos enfocados a un público más especializado. Así, mientras que el Citroen Spacetourer Hypen Concept  apostaba por mostrar cómo podría ser una verisión off road de esta furgoneta, el Peugeot Traveller i-lab imagina un shuttle basado en el comercial para poder realizar viajes en los que estar siempre conectados.

Este Peugeot Traveller i-lab estará al lado de la nueva furgoneta en el Salón de Ginebra y podría adelantar algunas tecnologías que se usarán el los viajes de negocios del futuro.

Peugeot Traveller i-Lab Concept 2016 03

El exterior es más bien discreto. Basado en la variante de longitud intermedia del Traveller, de 4,95 metros, nada más que unos adhesivos en los cristales traseros hacen presagiar lo que encontrarás en el interior. Ahí, gracias a la colaboración con Samsung, empieza lo bueno. Entrar se hace de una manera muy sencilla, pues con apenas pasar el pie bajo la puerta correrera, esta se abrirá automáticamente. No será necesario emplear las manos (que suelen llevarse ocupadas en un viaje), como el sistema de apertura del portón del maletero en algunos vehículos.

Las plazas traseras del Peugeot Traveller i-Lab son cuatro confortables butacas individuales, tapizadas en alcántara y cuero, enfrentadas entre sí en torno a una pantalla táctil capacitiva de 32 pulgadas. Esta pantalla se apoya en un arco con cargadores de móviles por inducción. Puede moverse longitudinalmente, inclinarse... y entre sus distintas configuraciones puede utilizarse como si fuesen cuatro tabletas independientes.

Peugeot Traveller i-Lab Concept 2016 interior 02

¿Te parece poco? No falta Bluetooth, punto de acceso wifi o un casco de realidad virtual Samsung Gear VR. Tampoco un espectacular sistema de sonido de 1.300 W con 17 altavoces alimentados por tres amplificadores y controlados por un procesador digital de señales, obra de Focal.

El chófer de esta furgoneta tan especial no sentiría envidia tecnológica pues cuenta con un montón de sistemas de ayuda a la conducción que aliviarán su trabajo, como el detector de fatiga, el frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico o un Head-Up Display. Y moverse será más sencillo que nunca, gracias al navegador con cartografía en 3D conectado a internet que se visualiza en una pantalla de 7 pulgadas y cuenta con alertas de tráfico en tiempo real, tiempo o el precio del combustible en diferentes estaciones de servicio. A la hora de aparcar, el sistema Visio Park (visión cenital de 360º) del Peugeot Traveller i-Lab hará las cosas más sencillas.

Fuente: Peugeot

Peugeot Traveller i-lab, para querer perder el avión. Galería de fotos

1/6

Noticias relacionadas

Peugeot 308 SW: la prueba de que un buen familiar deja en evidencia a la mayoría de todocaminos
Modelos

Peugeot 308 SW: la prueba de que un buen familiar deja en evidencia a la mayoría de todocaminos

Peugeot 308 SW PHEV 195 CV, a prueba: ¿qué tal un familiar en pleno siglo de los SUV?
Pruebas

Peugeot 308 SW PHEV 195 CV, a prueba: ¿qué tal un familiar en pleno siglo de los SUV?

McLaren McL 6GT: la vuelta al cambio manual para resucitar el sueño de Bruce McLaren
Futuro

McLaren McL 6GT: la vuelta al cambio manual para resucitar el sueño de Bruce McLaren

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo
Curiosidades

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

GR Kart: el deportivo más pequeño y asequible de Toyota es para divertirse en la pista
Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: ¿a la altura de los míticos Black Series?
El problema de Londres con los superdeportivos de Oriente Medio: miles de multas que casi nadie paga
Así es la saga Super Veloce (SV): los más ligeros y radicales de Lamborghini