Logo de Noticias Coches
Citroën Spacetourer HYPHEN Concept 2016 01
Redacción

Citroën Spacetourer Hyphen Concept, picante para el comercial

A finales del pasado año conocimos que el Grupo PSA y Toyota volvían a colaborar en el desarrollo de tres nuevos vehículos industriales (Spacetourer, Traveller y Proace) para reemplazar a sus antecesores. En breve analizaremos pormenorizadamente cada uno de ellos, pero antes de ello vamos a conocer qué ideas tiene Citroën a la hora de explorar nuevos territorios para estos modelos.

El Citroën Spacetourer Hypen Concept es la primera de las ideas para ver hasta dónde puede llgar la transformación de estos vehículos industriales con capacidades de monovolumen grande. Será presentado en el Salón de Ginebra y su nombre viene del grupo de pop francés Hyphen Hyphen, que ha colaborado en el desarrollo del prototipo.

Este concept imagina cómo sería un versión off road de la futura furgoneta (una posible versión Citroën Spacetourer XTR, similar a la idea que ya explota el Citroën Berlingo XTR). Así, la carrocería del Citroën Spacetourer Hypen Concept, cuenta con protecciones en plástico de color negro para defender al coche de posible roces, que además añaden zonas para poder remolcar el vehículo. Destacan también los neumáticos off-road diseñados por Michelin y montados sobre llantas de 19 pulgadas. Otros detalles a resaltar son las luces adicionales en el paragolpes las barras longitudinales del techoo

En el interior del Spacetourer Hypen Concept se apuesta por los mismos colores alegres de la carrocería, bien visibles tanto en asientos, paneles de las puertas, salpicadero e incluso el techo. Observamos una muy gran amplitud interior, con ocho cómodas plazas y un techo panorámico que llena de luz el habitáculo.

Pero hay más que fuegos de artificio. Citroën ha creado un auténtico todoterreno. El prototipo, cuenta con un efectivo sistema de tracción total, desarrollada por los especialistas de Dangel y una suspensión que le aporta unos centímetros adicionales al suelo. En el apartado mecánico el Citroën Spacetourer Hyphen Concept opta por el propulsor 2.0 BlueHDI de 150 CV, ligado a una transmisión manual de 6 velocidades y con el sistema Start&Stop.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

  • Citroën
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2016
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana