Logo de Noticias Coches
Plataforma Morgan – 2
Mario Nogales

Así es la plataforma de aluminio que llevarán los futuros Morgan

Por todos es sabido que Morgan es un fabricante de coches especial, que no vende en grandes volúmenes y que mantiene unos procesos de producción tradicionales y artesanales. Aunque eso no quiere decir que se quedan obsoletos o que no se preocupen por la innovación. Eso es lo que quieren demostrar con la plataforma de aluminio CX-Generation, la nueva arquitectura que emplearán los próximos lanzamientos de la firma británica.

De hecho, esta plataforma ya debutó en el nuevo Morgan Plus Six, un ejemplar que fue presentado el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra. Tras la buena acogida que ha tenido este roadster de estilo retro, durante el próximo año 2020 se irá implementando en otros lanzamientos de la marca. Todavía no se han dado detalles de los futuros modelos con chasis de aluminio, pero estamos sin duda ante un cambio de paradigma dentro de Morgan.

Chasis de acero tradicional de Morgan

Porque la introducción de esta plataforma CX-Generation supondrá la despedida del chasis de acero tradicional sobre el que se asentaban el resto de modelos actuales. Lo llevan actualmente los Morgan 4/4, Plus 4 y V6 Roadster y tiene un gran valor sentimental para la marca. Al fin y al cabo, se trata de una variación de esa arquitectura original que se introdujo en 1936 y que ha estado ligada a Morgan todas estas décadas.

Todo sea por seguir mejorando, pues con la nueva plataforma de aluminio se ha conseguido duplicar la rigidez al tiempo que se mantiene un peso muy reducido: 97 kg. De ahí que el Morgan Plus Six arroje sobre la báscula unos irrisorios 1.075 kg. Además, del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de origen BMW que monta ese ejemplar, habrá algunas mecánicas más pequeñas. Aunque en el Plus Six solamente se podía escoger la transmisión automática ZF, hay que decir que esta arquitectura también incorporará una caja de cambios manual en el futuro.

Fuente: Morgan

  • arquitectura
  • Morgan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana