Logo de Noticias Coches
Morgan Plus Six 2019 (1)
Luis Blázquez

El nuevo Morgan Plus Six hace su debut en el festival de Goodwood

Viendo a nuestro protagonista de un primer vistazo, nadie lo diría, pero el Morgan Plus Six es completamente nuevo. Este roadster de estilo retro presenta un diseño muy familiar, pero se apoya en una nueva plataforma de aluminio cortesía de CX-Generation, el doble de rígida que la anterior arquitectura.

Curiosamente, Morgan sigue fiel a su tradición y, algunas partes de la plataforma, están fabricadas en madera de fresno. Sin embrago, el fabricante británico afirma que el peso no se ha visto penalizado y la estructura pesa 98 kilos en total. Debajo del capó hay, por primera vez en un modelo de la casa, un motor turboalimentado. Concretamente el bloque B58 de 3.0 litros de BMW con seis cilindros en línea que también da vida al nuevo Toyota Supra.

El Morgan Plus Six desarrolla 340 CV a 6.500 RPM y entrega 500 Nm de par motor. Por el momento, únicamente queda asociado a la transmisión automática ZF de ocho relaciones de convertidor de par, la misma que el Z4. Con este tren motriz y un peso de 1.075 kg, las ruedas traseras lanzan al coupé británico hasta los 267 km/h de velocidad punta, cubriendo el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. El consumo medio homologado es de 7,4 l/100 km.

Con solo 24 personas trabajando en la compañía, parece difícil creer que la marca haya tardado tan solo tres años en desarrollarlo. Si bien puede verse con el Plus 8 saliente, como explica el jefe de diseño de Morgan Jonathan Wells, “de las aproximadamente 3.000 partes que conforman el coche, tan solo se ha reutilizado un 1%. Hemos contado con un nuevo equipo de ingeniería, nuevos procesos y métodos de producción”.

Uno de los cambios más grandes los encontramos en el habitáculo. La distancia entre ejes ha crecido en 20 mm y, aunque a tenor parezca ínfimo, ha permitido a los ingenieros de la marca incrementar el espacio para las piernas en 200 mm y el espacio del maletero en un 31%. Ahora casi cualquier persona podrá encajar en un Morgan, y también es cómodo, con volante regulable en altura y profundidad y aire acondicionado.

El tiempo de construcción de cada uno es de cuatro semanas, la mitad que para los viejos Plus 8, y la fábrica puede completar unos seis a la semana, así que seguirá habiendo lista de espera. El Morgan Plus Six saldrá a la venta a finales de este año a un precio de unos 89.000 euros en Reino Unido.

Galería de fotos:

  • Morgan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana