Logo de Noticias Coches
mercedes-amg-gt-concept
Redacción

¿Podría ser así el Mercedes-AMG GT Concept de producción?

Mercedes presentó uno de los conceptos más espectaculares que hemos visto hasta la fecha en el pasado Salón de Ginebra, el Mercedes-AMG GT Concept. Se trata del avance de una berlina coupé de cuatro puertas que rivalizaría directamente con el Porsche Panamera por el trono de las berlinas de representación más deportivas.

Las posibilidades de que el AMG GT Concept pase por las las líneas de producción en los próximos meses son bastante altas, aunque Mercedes todavía no ha confirmado cuándo llegará al mercado en su versión definitiva. Por suerte, aquí tenemos un pequeño aperitivo para amenizar la espera.

Estas nuevas recreaciones de una versión de producción del Mercedes-AMG Concept son obra del diseñador Aksyonov Nikita, y especulan con el posible diseño que adquirirá esa berlina. El creador de estas imágenes ha publicado dos versiones diferentes del coche, una más deportiva (Sport GT) y otra más lujosa (GT Luxury).

Ambas guardan gran similitud con el prototipo que fue presentado en Ginebra, especialmente la variante Sport GT cuyas únicas diferencias respecto a dicho modelo se encuentran en los faros, el parachoques frontal y en la presencia de un alerón trasero.

Todavía se desconoce si el sistema de propulsión híbrido EQ Power + que presentó el Mercedes-AMG GT Concept en Ginebra será el que utilice la berlina en su versión definitiva. En dicha ocasión, el modelo alemán fue desvelado con un bloque V8 biturbo de 4 litros que junto a un motor eléctrico desarrollaba una potencia conjunta de 815 CV. Dicho sistema de propulsión permitiría a la berlina de cuatro puertas alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos.

En cualquier caso, la unidad de potencia presentado en el certamen suizo ha sido tomada como una declaración de intenciones por parte de la marca, y todo hace indicar que tanto el Mercedes-AMG GT Concept como otros próximos modelos deportivos de la marca serán híbridos de ahora en adelante.

Fuente: Aksyonov Nikita
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana