Logo de Noticias Coches
Polestar 2 Arctic Circle – 4
Mario Nogales

Polestar 2 Arctic Circle: cuando el eléctrico se prepara para la nieve

Los eléctricos de nueva generación ya vienen con innovaciones técnicas interesantes, pero todavía tienen que lidiar con problemas importantes en el día a día. Uno de ellos es el frío, pues afecta directamente al desempeño de las baterías y a la autonomía del vehículo. Para seguir investigando en ese ámbito nace el Polestar 2 Arctic Circle, un prototipo único que se está sometiendo a unas extremas pruebas de invierno directamente en el Círculo Polar Ártico.

No hay que olvidar el origen sueco de Polestar, de ahí que le den importancia a los climas extremos y que hagan su programa de pruebas de invierno cada año durante quince semanas entre diciembre y marzo. A temperaturas de hasta -35 ºC es un auténtico desafío para los ingenieros ajustar todos los parámetros para que el coche funcione a la perfección. Y a veces se valen de prototipos tan destacados como este Polestar 2 Arctic Circle, con una clara inspiración del mundo de los rallies.

El coche que se toma como basta es el Polestar 2 con el Performance Pack para mejorar su equipamiento. Aunque las modificaciones llegan a todos los niveles y su potencia se incrementa hasta los 476 CV y 680 Nm de par. También se instalan unos neumáticos de invierno con clavos, que son de 19 pulgadas y han sido hechos a medida. Cada uno cuenta con 490 clavos metálicos de 4 mm para permitir a este ejemplar poder rodar por el hielo en el Círculo Polar Ártico.

No se queda ahí la cosa, pues los amortiguadores Öhlins tienen un ajuste especial y equipan muelles un 30 % más blandos para adaptarse a las nuevas condiciones. En general, se ha conseguido aumentar la rigidez torsional y la capacidad de respuesta de la dirección. También lograr una estética de lo más racing. El Polestar 2 Arctic Circle recuerda a un coche de rally gracias a las llantas OZ Racing de 19 pulgadas, a las luces delanteras LED Stedi Quad Pro y a la decoración exterior en gris mate y blanco.

Se ha pensado en la protección del coche mediante una placa de fibra de carbono en el frontal, así como en la supervivencia en el medio gracias a una pala quitanieves de fibra de carbono y una correa de recuperación. En el interior no faltan unos asientos Recaro tapizados a medida en color carbón con la marca dorada sueca. Por supuesto, este Polestar 2 Arctic Circle es un one-off, un prototipo que no será llevado a producción,

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • nieve
  • Polestar 2