Logo de Noticias Coches
Polestar Duo Sistema Modular (1)
Luis Blázquez

Polestar Duo, un alojamiento modular y volador en tiempos difíciles

En la era del COVID-19 una cosa es segura: la necesidad de los servicios de emergencia móviles autónomos es más urgente que nunca. Cuando hay una crisis sin precedentes, la disminución de los recursos hace que sea difícil responder con tacto. Teniendo en cuenta la ventaja tecnológica del mundo moderno, los innovadores equipos de trabajo y los servicios de emergencia deben estar fácilmente disponibles para ayudar a prevenir catástrofes. Eso es lo que propone Polestar Duo.

Con un diseño futurista, modular y sostenible, el Duo puede ser cualquier cosa que se necesite que sea: desde un vehículo de rescate volador, hasta una casa móvil sin conexión a la red o una estructura emergente para un alojamiento temporal y más. Concebido por Marcelo Aguiar para el concurso anual de diseño de Polestar, la idea encaja perfectamente con la intención de lograr un futuro eléctrico más sostenible. De hecho, no es la primera creación de Aguiar para Polestar, ya qu también tiene una caravana voladora llamada Air.V.

Gestado como un sistema modular, el diseñador describe el Polestar Duo como la combinación de tecnología de drones autónomos y una construcción híbrida móvil. Puede tener una variedad de aplicaciones bastante amplia, como hemos descrito anteriormente. La creación de Aguiar se conforma como una estructura de baja huella de carbono construida con materiales reciclados ligeros. Podríamos decir en verdad que se parece a un elegante contenedor de envío que puede volar, siempre y cuando emplee la tecnología de drones.

El Polestar Duo consta de dos componentes principales: la sección modular llamada “cápsula” y un cuadricóptero plegable, que es la parte del sistema del dron. Cada vez que necesita despegar, el Polestar Duo despliega sus alas girándolas alrededor de sus ejes y comienza a volar, haciendo uso de la tecnología eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrica) como su principal forma de movimiento. Dependiendo de la climatología y las condiciones del viento, las aspas pueden girar a la posición más óptima para ser lo más eficiente posible.

En cuanto a la vaina en sí, se une a la base del dron para transportarla. El dron también puede usar sus ataduras de alta resistencia para desplegar la cápsula mientras mantiene una distancia segura si tiene que lidiar con un viaje a áreas de difícil acceso. Aguiar ve su prototipo modular volador Polestar Duo como una solución versátil para una sociedad más móvil, y solo podemos esperar que algún día podamos ser parte de ella. La idea es buena y, en la práctica, parece que podría ser solvente. Ahora bien, ¿lo veremos alguna vez materializado?

Fuente: Polestar

Galería de fotos:

  • diseño
  • Polestar
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana