Volvo lleva mucho tiempo trabajando con Polestar, su división de coches deportivos que confeccionar sus modelos más prestacionales, pero a partir de ahora tendrá que hacerlo por su cuenta… Polestar se ha convertido en una marca independiente dentro del grupo Volvo Cars, y lo mejor de todo es que fabricará vehículos eléctricos deportivos.

Si Polestar cumple con lo prometido, se convertiría en la primera firma de coches deportivos electrificados. A día de hoy, la mayoría de divisiones deportivas de las marcas premium como Mercedes AMG, BMW M o AudiSport cuentan con algún modelo híbrido, pero por el momento no presentan una gama completa de vehículos electrificados como la que ofrecerá Polestar.

Falta por ver el tipo de electrificación que utilizará la firma sueca en sus modelos, aunque teniendo en cuenta que del grupo Volvo sólo han salido vehículos híbridos e híbridos enchufables en los últimos años, sorprendería que Polestar produjese coche 100% eléctricos, al menos en sus inicios.

Hakan Samuelsson, presidente de Volvo Cars, ha confirmado que Polestar será una marca que se diferenciará por completo del resto de firmas que integran el grupo. El encargado de asegurarse que eso ocurra será el hasta ahora vicepresidente de diseño de Volvo, Thomas Ingenlath, quien asumirá el cargo de CEO de Polestar.

“Estoy realmente motivado con el desafío que supone la creación de esta nueva marca, por el desarrollo que haremos de nuestros productos y la pasión que tenemos en el equipo de Polestar. El nuevo capítulo de la historia de Polestar acaba de comenzar” asegura Ingenlath.

Lógicamente, tanto Polestar como Volvo seguirán disfrutando del uso de tecnologías conjuntas al pertenecer al mismo grupo de automóviles, de hecho los paquetes de rendimiento que utilizará Volvo a partir de ahora en sus modelos serán obtenidos de la submarca Polestar Engineered.

Habrá que esperar hasta otoño para conocer más detalles sobre el nuevo rumbo que tomará Polestar.

Fuente: Volvo
Vía: Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta