Logo de Noticias Coches
porsche-718-boxster-t-cayman-t-10
Mario Nogales

Porsche 718 Boxster T, el descapotable reducido a la mínima expresión

El primer Porsche 911 T lanzado en 1968 fue una versión básica, con lo imprescindible para la conducción y sin equipamientos ostentosos que desviaran la atención. Siguiendo ese legado, el pasado año llegó su sucesor espiritual, el Porsche 911 Carrera T (991) que no tenía ni sistema multimedia. Ahora esa idea se traslada a otros modelos de la marca de Stuttgart y se materializa en este Porsche 718 Boxster T, el pequeño descapotable que llega con novedades interesantes.

El biplaza en su versión más purista llega con un exterior distinguido gracias a las llantas de 20 pulgadas con un nuevo diseño multiradio y en color gris titanio. Las carcasas de los retrovisores van ese mismo tono, al igual que los gráficos laterales que rezan «718 Boxster T». En la zaga se le puede distinguir por la doble salida del escape deportivo. La carrocería de este modelo se puede escoger en los colores normales Negro, Rojo Guardia, Amarillo Racing y Blanco; los metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT; y los especiales Naranja Lava y el Azul Miami.

En el interior de este Porsche 718 Boxster ‘Touring’ (de ahí viene la «T»), también hay cambios y encontramos algunos toques deportivos aportados por elementos como el volante deportivo GT con selector de modos. Para dejar claro que estamos ante una edición no convencional, hay logotipos de la versión en lugares como la instrumentación, el reposacabezas de los asientos deportivos con ajuste eléctrico o los umbrales de las puertas.

Como era de esperar, en este ejemplar se ha prescindido del sistema multimedia (el cliente siempre puede pedirlo de vuelta). En lugar del Porsche Communication Management (PCM) hay un generoso hueco portaobjetos. Tampoco están los habituales tiradores de las puertas en el interior, que han sido sustituidos por tiradores de tela. Como equipamiento destacado, el paquete Sport Chrono va montado de serie en este modelo con sus modos de conducción y sumado al control del chasis Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce en 20 mm la altura de la carrocería.

Lo que se mantiene sin cambios en el Porsche 718 Boxster T es la mecánica bóxer turboalimentada de cuatro cilindros y 2.0 litros. Desarrolla 300 CV y 380 Nm de par y va ligada a la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, aunque opcionalmente también se puede escoger la transmisión automática de doble embrague PDK. Con el cambio automático acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad máxima es de 275 km/h.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Boxster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana