Logo de Noticias Coches
porsche-911-carrera-t 11
Mario Nogales

Porsche 911 Carrera T, una versión más purista y ligera

El Porsche 911 es uno de los deportivos con más historia de los que vemos en la actualidad. A lo largo de los años hemos podido ver multitud de versiones y hoy se estrena una muy interesante. El Porsche 911 Carrera T sigue una receta bastante purista que seguro que consigue el favor de un buen porcentaje de seguidores de la marca. Menos peso, más sensaciones y unos cuantos detalles para este modelo que llegará en enero de 2018.

La ‘T’ de esta versión proviene de la palabra ‘Touring’ y tiene una serie de distinciones a tener en cuenta. Su aerodinámica ha sido mejorada con un nuevo splitter frontal o con espejos retrovisores Sport Design en color Agate Grey Metallic. Recibe los logotipos de la versión en varias zonas y las llantas de 20 pulgadas también van en gris. En la zaga cuenta de serie con el escape deportivo con las salidas en negro. Se ofrece con hasta ocho colores de carrocería a elegir por el cliente.

En el interior del Porsche 911 Carrera T también se han llevado a cabo una serie de modificaciones a tener el cuenta.. De serie trae asientos deportivos con ajuste eléctrico, pero opcionalmente se ofrecen unos baquets completos por primera vez. El volante es el deportivo GT sports, que no es multifunción, pero si tiene el mando para cambiar el modo de conducción. Las manetas de las puertas han sido sustituidos por unas simples tiradores de cuero.

También busca de la reducción de peso máxima se ha eliminado el sistema multimedia, en su lugar en la consola central hay un hueco portaobjetos. Los asientos traseros han sido eliminados directamente, aunque opcionalmente estos elementos pueden ser restablecidos gratuitamente. Las lunas laterales y la trasera son de un material más ligero y el aislamiento es inferior, con lo que se consigue que finalmente el peso se haya reducido hasta los 1.425 kg.

El motor es de los pocos elementos que se mantienen sin modificaciones. Utiliza el mismo bloque de seis cilindros bóxer de 3.0 litros, cuya potencia se mantiene en 370 CV y 450 Nm, pero al mejorar el ratio peso-potencia (3,85 kg/CV) las prestaciones son algo superiores. El Porsche 911 Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,2 con el PDK) y de 0 a 200 km/h en 15,1 segundos (14,5 con el PDK). La velocidad máxima que alcanza es de 290 km/h. El cambio manual viene de serie, aunque opcionalmente también se ofrece el automático PDK.

Este modelo incluye de serie el chasis deportivo PASM y el Sport Chrono Package. Las primeras unidades llegarán en enero de 2018 por un precio que parte en España de los 124.259 euros. Curiosamente en nuestro país si se pide con el cambio PDK opcional el precio se rebaja hasta los 124.010 euros.

Fuente – Porsche

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche 911
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana