Logo de Noticias Coches
Porsche 911 Belgian Legend Edition 1
Mario Nogales

Este Porsche 911 Belgian Legend Edition es un homenaje a Jacky Ickx

La octava generación del Porsche 911 (992) ya está entre nosotros en sus versiones convencionales. El deportivo por excelencia se está ganando un buen número de críticas positivas y eso que todavía faltan por llegar los ejemplares más radicales. De momento y para abrir boca, llega la primera edición especial del modelo, haciéndose realidad una idea que se venía gestando desde 2018. Se trata del Porsche 911 Belgian Legend Edition, que es un homenaje a uno de los mejores pilotos de la historia.

Por todos es sabida la exitosa relación de Jacky Ickx con la marca de Stuttgart. El piloto belga fue uno de los más destacados durante los años 70 y 80, ganando el Campeonato Mundial de Resistencia dos veces (incluidas seis victorias en Le Mans), un título del Rally Dakar y logrando buenos resultados en Fórmula 1. Ahora que está celebrando su 75 cumpleaños han querido hacer este vehículo tan especial en su honor, de la mano de Porsche Exclusive Manufaktur y con la ayuda del importador belga D’Ieteren.

Así que dejaron a Ickx que diseñara un Porsche 911 Carrera 4S a su gusto y el resultado es el siguiente. El azul es el tono protagonista, recordando los colores del casco que utilizó en su años de gloria. Crearon el tono de azul «X Blue» que con el que va pintada su carrocería y parcialmente en las llantas Carrera Classic de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero. Otro detalle es la placa del pilar B con la bandera belga y la firma del piloto.

En el interior continua la personalización con una tapicería de cuero negro con costuras en gris haciendo contraste. El entramado ha sido hecho de forma artesanal y dibujando la letra «X» en honor al apellido del piloto. No falta el emblema «911» bordado en los reposacabezas, los respaldos de los asientos también en cuero, la inscripción «Belgian Legend Edition» en los protectores de carbono de los marcos de las puertas o la firma de Ickx repitiéndose en el reposabrazos central y en el llavero. Solamente se harán 75 unidades de este Porsche 911 Belgian Legend Edition, una por cada año de Jacky Ickx, y solo estarán disponibles en su Bélgica natal.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana