Logo de Noticias Coches
porsche-911-2019-1
Mario Nogales

Porsche 911 2019

Llega la octava generación de uno de los modelos más carismáticos que tenemos en el panorama actual. El Porsche 911 2019 se renueva por completo para continuar con la exitosa gama que se remonta a más de medio siglo atrás en el tiempo. La nueva generación, la serie 992, ha sido presentada en el Salón de Los Ángeles y sigue la estela de la anterior 991, con ese ADN tan marcado. También introduce una serie de novedades importantes que lo ayudarán a seguir siendo referencia en su segmento.

Y en un modelo como este no podíamos esperar una ruptura drástica con lo anterior. Su diseño es bastante continuista y se limita a introducir algunas modificaciones para adaptarse a los tiempos que corren. Estrena unos nuevos faros LED (con la característica forma ovalada) que encajan a la perfección en el capó, que gana presencia con sus nervaduras. Los paragolpes también han sido rediseñados, al igual que las llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero.

En el lateral se pueden apreciar detalles como los tiradores de las puertas enrasados con la carrocería o la característica caída de techo que acentúa su silueta coupé. La zaga es probablemente la parte del Porsche 911 que más evoluciona. Lo consigue con unos pilotos traseros compuestos por una fina tira de LED que ocupa toda la anchura del deportivo. Por encima suya queda el spoiler ajustable y por debajo un nuevo difusor que acoge dos salidas de escape.

En el interior del vehículo también se advierte una completa transformación. Se apuesta por el diseño minimalista y horizontal, destacando las líneas rectas. El primer elemento que atrae las miradas es la pantalla táctil de 10,9 pulgadas situada en la consola central, desde la cual se controla el sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM). La instrumentación se inspira en la de los clásicos de los 70, con el cuentarrevoluciones en posición central.

Porsche 911 2019. Motores

Aunque ya hemos podido ver que del anterior 911 sumaba un total de 24 versiones, el nuevo Porsche 911 2019 de momento solo tendrá dos. La gama mecánica estará limitada al motor bóxer turbo de seis cilindros y 3.0 litros, un bloque que sigue la tradición de la marca de Stuttgart. Ya están disponibles las versiones básicas, por un lado el 911 Carrera y por el otro lado los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S, permitiendo de esta forma que el usuario elija entre la propulsión y la tracción total.

En el caso del Porsche 911 Carrera, se trata de la versión de acceso y llega con 385 CV de potencia y 450 Nm de par, que son 15 CV más de los que tenía su predecesor. Este modelo va ligado a la nueva transmisión automática PDK de doble embrague y ocho velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (4 segundos con el Sport Chrono Package) y su velocidad máxima es de 293 km/h.

En los 911 Carrera S y 4S el bóxer desarrolla 450 CV de potencia, lo que supone un aumento de 30 CV respecto a su antecesor. Las prestaciones también se ven incrementadas y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos para el de tracción a las cuatro ruedas y de 3,7 segundos para el de tracción trasera. Además, esa cifra puede mejorar dos décimas en el caso de montar el paquete opcional Sport Chrono. La velocidad máxima es de 308 km/h para el 911 Carrera S y de 306 km/h para el 911 Carrera 4S.

Porsche 911 2019. Equipamiento

Como decíamos anteriormente, el interior del Porsche 911 (992) ha avanzado notablemente. También lo ha hecho su tecnología y su equipamiento, montando novedades inéditas en el modelo. Se postula como el ‘nueveonce’ más digital de la historia con el Porsche Road Trip (que ayuda a planificar las rutas), con el Porsche 360+ (que es un asistente personal para todo el día) o con el Porsche Impact (que calcula las emisiones de CO2 y ayuda con proyectos climáticos certificados).

Entre su equipamiento de serie también estará el nuevo modo Wet, para mejorar la conducción en mojado. Por la parte de las ayudas a la conducción de serie destaca el sistema de aviso y asistencia de frenado, mientras que entre los opcionales estarán el asistente de visión nocturna o el control de crucero adaptativo con función parada y arranque. El Porsche 911 2019 ya acepta pedidos y en nuestro país tiene un precio de 120.458 euros para el 911 Carrera, de 138.105 euros para el 911 Carrera S y de 147.065 euros para el 911 Carrera 4S.

Fuente: Porsche

Galería de fotos: