Logo de Noticias Coches
circuito-nardo
Pablo Maza

Los planes de Porsche para el cicuito de Nardò

Porsche sigue adelante con el luto aún presente por la muerte de Ferdinand Alexander Porsche. La marca de automoción alemana ha anunciado la compra del Nardò Technical Center, un mítico trazado de pruebas localizado en Italia y que viene a engrosar su amplio listado de infraestructuras.

Será el próximo mes de mayo cuando el Porsche Engineering Group pase a ser la propietaria de uno de los circuitos y bancos de prueba con mayor solera del país transalpino. Situado en la región de Apulia, cuenta con una extensión de 700 hectáreas que guarda dos circuitos completamente diferentes: un trazado revirado de 6,2 kilómetros (o de handling) y que sirve para que muchas marcas pongan a prueba sus modelos, y el histórico trazado ovalado y peraltado de 12,5 kilómetros.

En el circuito de Nardò se pueden simular las condiciones más extremas en condiciones climáticas cambiantes, con diferentes tipos de asfaltos. En palabras de Matthias Müller, CEO de Porsche AG: “El Nardò Technical Center es capaz de proveernos de un circuito de alta velocidad además de un circuito de handling, que se complementará perfectamente con nuestras instalaciones en Weissach. Y con el desarrollo sistemático de nuestra compañía junto con el Nardò Technical Center como parte de nuestra estrategia prevista para el 2018”.

Con la adquisición del nuevo circuito, Porsche verá reducido sensiblemente los costes de producción, además de rebajar los tiempos de fabricación y desarrollo de nuevos modelos. Los responsables de la firma ya han anunciado un plan de remodelación del circuito para lograr una mejor optimización de las instalaciones. “Con estas nuevas instalaciones, desde superficies dinámicas hasta secciones off-road junto con numerosos boxes de trabajo, nuestro clientes podrían continuar con sus intensivas pruebas en el Nardò Technical Center”, asegura Malte Radmann, CEO de Porsche Engineering.

Vía: MotorFull

  • circuitos
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana