Logo de Noticias Coches
Porsche Sounce Inteligencia Artificial Deteccion de Ruido
Luis Blázquez

Porsche crea a “Sounce”, la inteligencia artificial que detecta el más mínimo ruido

Porsche, bueno, más bien su división Porsche Digital, ha incorporado recientemente el asistente “Sounce”, capaz de detectar el ruido de fondo gracias a la inteligencia artificial (IA). Esto es algo que puede resultar útil en procesos como las pruebas de componentes de los vehículos, ya que el sistema es capaz de detectar ruido de forma precisa, reduciendo la tensión de los ingenieros de desarrollo. El asistente virtual también hace que la documentación de errores sea más precisa a la vez que simplifica el proceso de análisis de raíz.

Porsche Digital es la unidad tecnológica y digital del fabricante de Stuttgart. Su tarea central es encontrar y escalar nuevos modelos comerciales digitales y optimizar los productos existentes. Para ello, la filial de Porsche AG desarrolla servicios digitales y diseña soluciones industriales más tecnológicas. En estrecha cooperación con el departamento de construcción de coches, Porsche Digital utiliza y evalúa tecnologías futuras como la IA, el blockchain y la computación cuántica, con el objetivo de digitalizar los procesos comerciales y hacerlos más eficientes.

La división dedicada diseñó y desarrolló la solución denominada Software-as-a-Service (SaaS) junto con el departamento de desarrollo de la Porsche que conocemos como tal. “El desarrollo de soluciones industriales tecnológicas es nuestra misión fundamental y, por lo tanto, uno de nuestros principales enfoques estratégicos. ‘Sounce’ destaca asombrosamente las posibilidades que ofrecen, en particular, nuestros mayores expertos tecnológicos”, manifestó Mattias Ulbrich, director ejecutivo de Porsche Digital GmbH, en el comunicado de prensa.

“Con ‘Sounce’, es posible comprobar de forma fiable el desarrollo de ruido de los componentes que soportan carga durante todo el día y en diversas condiciones. Esto nos permite mejorar las oportunidades de análisis en las primeras pruebas de componentes”, explicó Patricia Rennert, directora de soluciones industriales de Porsche Digital. Por lo general, los ingenieros tendrían que estar físicamente presentes para este tipo de pruebas de resistencia, lo que puede ser una carga para ellos, pero “Sounce” elimina esta necesidad.

La tecnología utiliza métodos de aprendizaje profundo y se basa en el principio de detección de anomalías, las cuales puede aplicar a diversas áreas. También se puede utilizar en situaciones de prueba en las que una gran cantidad de señales acústicas diferentes que dificultan el análisis analógico (a través del oído humano). Con la fase de prueba ahora completa, la marca alemana está poniendo esta tecnología a disposición de clientes externos. Además, las pruebas acústicas basadas en IA aumentan la calidad y reducen los costes en una amplia gama de aplicaciones.

Con esta nueva funcionalidad, se puede decir que Porsche está a la vanguardia de la tecnología moderna. Recordemos también la impresión 3D para crear los pistones del motor del 911 GT2 RS, o la propia sincronización entre el movimiento de un coche y el mundo virtual. Y si bien las ventajas de “Sounce” se ven principalmente en las etapas de desarrollo, los clientes de coches más nuevos también se benefician de una experiencia de conducción más silenciosa gracias a la cancelación activa de ruido, siendo Jaguar Land Rover (JLR) uno de los grupos que lo incorpora.

Fuente: Porsche

  • Porsche
  • sonido
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana