Logo de Noticias Coches
porsche-macan-spirit-3
Mario Nogales

Porsche Macan Spirit: 200 unidades con sabor ibérico

El año pasado pudimos ver como el Porsche Macan se actualizaba para mantener la senda del éxito. El SUV compacto de la marca de Stuttgart ha vendido más de 350.000 unidades en sus cuatro años de vida y de vez en cuando nos sorprende con ediciones especiales que contentan a los usuarios más exigentes. El último ejemplo es el Porsche Macan Spirit, un ejemplar del que se hará una tirada limitada para un mercado muy concreto.

Y en este caso estamos de enhorabuena, porque se trata de un modelo que estará disponible en España y Portugal. Se ha inspirado en el Porsche 924S Spirit de 1988, que también fue para esos dos mercados y que llegaba con dos colores únicos: blanco y negro. En el caso del coupé solo se hicieron 15 unidades de cada color, pero del Macan Spirit llegarán unas pocas más. En total 200 unidades, la mitad de un color y la otra mitad del otro.

La clave de este Porsche Macan Spirit es la incorporación de mucho equipamiento opcional para darle un aspecto único. En el exterior se pueden distinguir algunos elementos SportDesign, salidas de escape deportivas, las llantas de 20 pulgadas del Macan Turbo en negro y detalles del mismo color. En el interior también se pueden ver algunos extras como la iluminación Confort, las esferas del cuadro de instrumentos o los cinturones de seguridad en rojo.

El Porsche Macan Spirit solamente puede ir con la mecánica de acceso, con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 245 CV y 370 Nm de par. Va ligado al cambio automático PDK de siete relaciones y promete un comportamiento dinámico destacado gracias también al sistema de amortiguación variable Porsche Active Suspension Management (PASM).

Si se configurase un Porsche Macan con todos los elementos citados su precio se elevaría considerablemente y ahí es donde reside la principal ventaja de la marca alemana con esta edición. Tiene un precio de 74.911 euros en nuestro país y Porsche afirma que es un ahorro de unos 6.500 euros si se configurase todo por separado.

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche Macan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana