Logo de Noticias Coches
Porsche Mission R Concept – 18
Mario Nogales

Porsche Mission R Concept: bienvenidos al futuro de la competición

La electromovilidad ha llegado para quedarse a todos los niveles en el sector del automóvil. Eso también incluye a la competición, que tendrá que ir adaptándose para innovar y virar hacia la sostenibilidad total. Aunque todavía falta para eso, actualmente vemos competiciones como la Fórmula E o la Pure ETCR que sirven como escaparate. También prototipos como el Porsche Mission R Concept que quieren adelantarse al futuro a base de adelantos técnicos y espectacularidad.

Se trata de un vehículo muy espectacular que trata de llevar el diseño de la marca de Stuttgart a un chasis monocasco que bien podría ser el de un simulador de juegos electrónicos. Hecho en fibra de carbono para ahorrar peso, nos deja con un ejemplar que mide 4.326 mm de largo, siendo un poco más corto que el actual 718 Cayman. Sin embargo, éste tiene 1.990 mm de anchura y 1.190 mm de altura, siendo significativamente más ancho y bajo.

Además del carbono que compone su estructura, el Porsche Mission R Concept introduce otros materiales sostenibles. La carrocería está hecha en gran parte de plástico reforzado con fibra natural, con la fibra de lino apareciendo como elemento básico. Esta presente en lugares como el spoiler delantero, los faldones laterales o el difusor trasero. Por otro lado, el plástico reforzado se utiliza en los paneles de las puertas, los asientos o la parte trasera.

El habitáculo es monoplaza tiene todo dispuesto alrededor del conductor. Bien protegido por la jaula antivuelco, desde su posición se visualiza una pantalla ubicada entre los controles del volante que sirve para proyectar la información más relevante durante la carrera. Hay un segundo monitor sobre la columna de dirección que muestra las imágenes de las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores laterales y al retrovisor central. Se completa con una pantalla a la derecha del asiento con los datos biométricos del conductor, entre otros.

El Porsche Mission R Concept cuenta con dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, que se combinan para lograr una potencia máxima de 1.088 CV (800 kW) en su «modo de calificación». La potencia constante en el «modo carrera» es de 680 CV y la batería tiene 82 kWh de capacidad, pero no se ha especificado. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de superar los 300 km/h de velocidad máxima. Aunque lo más importante es que igualaría los tiempos por vuelta del Porsche 911 GT3 Cup actual.

No se conoce la autonomía que tendría, pero gracias a la carga rápida de Porsche Turbo Charging (hasta 340 kW en este modelo), podría cargarse del 5 hasta el 80 % en apenas 15 minutos, interesante para que no se demore demasiado la carrera. El Mission R Concept quiere ser el carreras-cliente del mañana, el vehículo que siga la tradición de las copas monomarca de Porsche en el futuro y en formato eléctrico.

Galería de fotos:

  • Porsche
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana