Logo de Noticias Coches
HyperloopTT-Capsule-unveil
Mario Nogales

La primera cápsula de Hyperloop a tamaño real ha sido hecha en España

Ya hemos hablado en alguna ocasión de Hyperloop, el que está considerado como el tren del futuro y que conectará puntos alejados en apenas minutos gracias a su velocidad de hasta 1.000 km/h. Hay muchos proyectos en el tintero e incluso se están haciendo pruebas, pero podemos estar orgullosos de que la primera cápsula a tamaño real haya sido fabricada en España. Fue presentada hace unos días en Puerto de Santa María (Cádiz) y es el fruto de cinco años de desarrollo.

El proyecto es de la empresa trata de una creación de Hyperloop Transportation Technologies (HTT), una de las punteras del sector. Su fabricación ha corrido a cargo de Airtificial, una compañía española que surge de la fusión de Carbures e Inypsa, que se ganó la colaboración en un concurso. Esta cápsula ha sido bautizada como «Quintero One» y será llevada al centro de Toulouse, donde seguirá su desarrollo antes de enfrentarse a las primeras pruebas reales.

Este primer Hyperloop nace después de 21.000 horas de ingeniería y unas 5.000 horas de montaje. El resultado es una cápsula de 32 metros de longitud (15 metros corresponden a la cabina) que pesa alrededor de 5 toneladas. Se ha hecho casi por completo en Vibranium, un nuevo material hecho a base de fibra de carbono que promete una mayor resistencia. En el exterior se encuentran similitudes con el fuselaje de algunos aviones.

La idea es que esta cápsula de Hyperloop, con capacidad para entre 30 y 40 personas, esté totalmente lista en 2019. La intención es que su primera aplicación comercial sea en 2020 cubriendo el viaje entre Dubai y Abu Dhabi. Si en el futuro llega a nuestro país, podría cubrir la distancia entre Cádiz y Barcelona en apenas 60 minutos. Como se trata de un tubo que va en un túnel al vacío, los usuarios no podrán ver el paisaje, algo que se quiere solucionar mediante experiencias de inteligencia artificial.

Fuente: HTT

  • innovación
  • transporte
  • trenes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana