Logo de Noticias Coches
saab-94x-10
Luis Ramos Penabad

Primeras imágenes y datos del futuro Saab 9-4X

La nueva Saab no para. De la mano de Spyker, ha cogido impulso y, tras presentarnos sus planes de futuro a medio y largo plazo y probar el nuevo 9-5 en su presentación, ahora llega el turno del Saab 9-4 X, un todocamino medio de aspecto escandinavo en el que se aprecia la herencia aeronáutica de la marca.

La imagen poderosa del Saab 9-4X

Con el 9-4X, que hará su estreno mundial en el próximo Salón del Automóvil de Los Angeles, Saab amplía su gama de productos a tres modelos y segmentos de coches. Se da un importante paso en el renacimiento de la marca sueca como fabricante independiente de automóviles premium.

Musculoso y con aptitudes deportivas, el 9-4X se alinea en apariencia y tamaño entre el 9-3X todoterreno y el nuevo sedan 9-5. Bajo el capó lleva motores V6, uno de 265 CV, 3.0 litros para el modelo base que mpulsa el 9-4X de 0 a 100 Km/h en sólo 9.0 segundos. El otro propulsor, con 300 CV de 2.8 litros cambia la inyección directa por un turbocompresor de doble entrada y es exclusivo de las variantes Aero. Acelera de 0 a 100 Km./h en 8.3 segundos.

El 9-4X se pondrá a la venta en EE.UU. en mayo de 2011, y las ventas en Europa y otros mercados globales comenzarán a partir de agosto. Los precios se darán a conocer poco antes de iniciar su comercialización.

Por dentro, el habitáculo del 9-4X ofrece un amplio y cómodo espacio para cinco adultos, y se distingue por la disposición, al estilo Saab, de todos los controles del coche orientados hacia el conductor. La consola central y todos los instrumentos adoptan forma de arco alrededor del puesto de conducción. En el 9-4X esta consola se presenta en acabado de madera o fibra de carbono para el Aero.

Otros detalles son sutiles referencias a la herencia aeronáutica de la marca como la lectura de velocidad al estilo de un avión, iluminación en tonos verdes para las agujas de los diales principales, salidas de aire con reguladores «joystick» y el botón de encendido Start/Stop situado entre los asientos delanteros junto a la palanca de cambio.

La gran capacidad de almacenamiento a bordo incluye dos bolsillos con cubierta en todas las puertas, una guantera frontal de dos niveles y una bandeja profunda en la consola central con enchufe de 12 voltios y conexiones USB y AUX. Los pasajeros de la zona trasera tienen espacio de almacenamiento adicional en la cara posterior de la consola central y el reposabrazos central.

El maletero del 9-4X ha sido optimizado para ofrecer un gran espacio y facilidad de uso. Los asientos traseros han sido diseñados para plegarse en un solo movimiento sin mover los cojines del asiento o quitar los reposacabezas retráctiles. Al plegarse hacia delante permiten disponer de una superficie de carga completamente plana.

Según Saab, el 9-4X aporta al segmento Crossover prestaciones y facilidad de conducción propias de los turismos. Numerosas pruebas comparativas respecto a vehículos similares presentes en el mercado, han permitido validar las cualidades del 9-4X para el confort de marcha, el bajo nivel de ruido y la manejabilidad. La clave es que el coche se beneficia de un chasis diseñado de forma específica para un vehículo Crossover, sin realizar ninguna adaptación desde un sedan o un wagon ya existente.

Fotos:

  • Saab
  • Saab 9-4X
  • todocamino
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana